GENTE
Esta es la actriz de ‘Pasión de gavilanes’ que lo perdió todo por la pandemia
Margarita Amado, quien interpretó a una de las amigas inseparables de Gabriela Elizondo, revela que la pandemia la dejó en la bancarrota.
La exitosa telenovela colombiana, ‘Pasión de gavilanes’ (2003) escrita por Julio Jiménez, actualmente está en vigencia por su emisión en el horario prime time de las noches Caracol Televisión, como medida que adoptaron varios canales de repetir sus mejores producciones en la época de pandemia.
Es así como varios de sus actores han vuelto a resaltar en la escena mediática debido a la gran acogida por los colombianos de esta historia de amor y drama, entre ellos Margarita Amado, quien interpretó el papel de Rosita, una de las amigas inseparables de la madre de las Elizondo, ‘doña Gabriela’, personaje que además de divertido, se caracterizaba por llevar rumores y generar conflictos entre los protagonistas y demás personajes.
La talentosa actriz, en diálogo con el programa de televisión La Red, confesó que ha tenido que asumir una difícil situación económica a causa de la pandemia.
Amado, quien tenía un jardín infantil ubicado en el barrio Niza en la ciudad de Bogotá, proyecto de casi cuatro años paralelo a su carrera artística, que logró gracias a su esfuerzo y del que era su administradora, señala que quebró dadas las muchas restricciones a las que todos debemos someternos a causa del coronavirus.
Lo más leído
“Siempre he tratado de tener un negocio paralelo, porque aquí hay meses en que eres millonaria y meses en que eres mendiga; esta es una profesión que es así”, dijo la actriz.
El jardín, al que asistían 39 niños, se fue quedando vacío, lo que conllevó a su cierre definitivo.
“Fue terrible. Perdí el jardín porque los papitos empiezan a retirar a sus niños. Salieron los auxilios, aplicamos para tres, pero solo nos dieron uno. Se me fue de las manos el jardín, el sueño que tenía”, añadió.
Además de esta lamentable situación, Margarita Amado relató que el dueño de la casa donde estaba ubicado el jardín infantil no quiso recibirle el predio el 1.° de julio, fecha en que ella lo cita ya estando la casa desocupada, asegurando que antes de irse, debía resanar los daños existentes en las paredes y demás, dilatando así la entrega hasta el 20 de agosto, fecha en la que Amado debe acudir a la Personería de Suba para informar la situación.
Una vez allí relató lo ocurrido y expuso que era víctima de maltrato psicológico por parte del dueño de la casa, quien la intimidaba diciendo que era abogado y que la iba a obligar a pagar los dos meses que se había demorado la entrega.
“Dios mío, yo qué voy a hacer, de dónde voy a sacar cuando ya lo había perdido todo, perdí mis ahorros”, expresó en ese momento.
Sin embargo, y a pesar de las difíciles circunstancias, la actriz junto con el apoyo de su familia, se reinventó y le dio un giro positivo a la situación. Fue así como comenzó, con sus hijas, un negocio inicialmente de venta de frutas y verduras a domicilio, pero que afortunadamente se amplió y pudo incluir también la venta de quesos, arepas, mantequilla. “Ha sido súper, no gano a montones, pero puedo sacar el mercado para mi casa", expresó.
La actriz, quien sigue trabajando fuertemente por su emprendimiento de la mano de sus hijas, pronto regresará a hacer teatro para seguir forjando su carrera laboral, de más de cuarenta años.