Gente
Esta es la ciudad de Colombia que tiene la mejor comida callejera, según Luisito Comunica
El creador de contenido exploró varios platos famosos en el país y decidió cuál es el mejor.
La comida rápida es una de las categorías gastronómicas más atractivas en varios países del mundo. Aunque esta tiene su origen en Estados Unidos, como una manera de satisfacer las necesidades alimenticias de una sociedad con una elevada carga laboral y poco tiempo para explorar la gastronomía, lo cierto es que esta categoría también se ha enriquecido en otros países.
Colombia no es la excepción, pues desde hace algunos años ese mercado se ha ido diversificando con nuevos platos y nuevas opciones, que incluso tienen algún origen o relación con países vecinos. Las salchipapas, hamburguesas, platos de mazorca desgranada con alguna proteína, son algunos de los exponentes de esta revolución gastronómica. También pueden entrar los platos clásicos como el chunchullo o el chicharrón, que también se comercializan en las calles como una opción rápida para calmar el hambre.
El reconocido creador de contenido Luisito Comunica, de origen mexicano, se dio a la tarea de buscar en algunas de las principales ciudades del país los tipos de comida rápida que preparaban y, conforme a su paladar, decidir cuál era la ciudad en la que mejor se vendía comida rápida. Los resultados sorprendieron a muchos ciudadanos, quienes creían que su ciudad de origen era la mejor en esa materia.
Esta es la ciudad con la mejor comida rápida en Colombia, según Luisito Comunica
El creador de contenido visitó Bogotá, Medellín y Cartagena, que son el grupo de ciudades que más turistas reúnen en todo el país. Luego de probar varios platos, Luisito aseguró que Cartagena fue la ciudad que más lo cautivó y que se llevó los honores en cuanto a la gastronomía callejera.
Tendencias
En Cartagena, el youtuber decidió probar varios platos de mar entre los que se encontraban la langosta, el dulce de coco, ceviche de camarón y cazuela de mariscos. Por su parte en la ciudad de Medellín decidió probar la famosa bandeja paisa, también el mondongo, chontaduro, papa criolla con salsas y también los churros.
En la capital colombiana, Bogotá, el creador de contenido probó platos como la salchipapa, el perro caliente, la changua, el tamal, ajiaco, arepa y la gaseosa marca ‘Colombiana’, una de las bebidas insignias dentro del país.
“Qué rico se come en Colombia, qué sabroso te recibe la gente, qué bien la pasa uno aquí. Creo que se comió más rico en Cartagena, aunque, sinceramente, las tres ciudades me fascinaron”, comentó en su video en Youtube.
Es preciso recordar que en Cartagena existe una variada oferta de platos, pues estos cuentan con las arepas de huevo, las carimañolas y también cuentan con platos que ya son un referente, como la Carne en posta o la posta cartagenera. Los dulces que se ofrecen allí y en especial las cocadas, son algunos de los manjares con los que se pueden deleitar los extranjeros.
Luisito comunica ha sido uno de los referentes en cuanto a la creación de contenido variado y diverso en los países de habla hispana. Sin embargo, también se ha convertido en un referente empresarial, pues actualmente el youtuber cuenta con más de 3 empresas que operan en México y otros países.
El operador de telefonía móvil, Pillofon, que es de su propiedad, inició su operación en Colombia desde mayo de 2024. Tigo será el operador que proveerá las redes móviles para el funcionamiento de este nuevo Operador Móvil Virtual (OMV) que entra al mercado móvil colombiano. En Colombia, los operadores pueden ser Operador Móvil con Red (OMR) u Operador Móvil Virtual (OMV).
El primero hace referencia a aquellas compañías que tienen infraestructura de red para entregar servicios, es decir, tienen licencia para usar el espectro radioeléctrico de un país.
Los OMV son empresas que ofrecen servicios de comunicación móvil, como llamadas, mensajes de texto y acceso a internet, sin tener infraestructura propia de red. En su lugar, estos operadores rentan acceso de red a los operadores móviles tradicionales como Tigo, para proporcionar servicios a sus clientes finales.