Gente
Esta es la curiosa manera en la que duerme Erling Haaland
El delantero reveló una curiosa forma para poder descansar.
El delantero del Manchester City, Erling Haaland, explicó que se tapa la boca con cinta adhesiva para dormir como parte de un ritual nocturno para mantener su forma física.
En una entrevista con el youtuber Logan Paul, el goleador noruego desveló su curiosa rutina antes de acostarse, que también incluye llevar durante tres horas gafas que bloqueen la luz azul.
“Creo que dormir es lo más importante del mundo. Para dormir bien, cosas como la gafas que bloquean la luz azul o apagar todas las frecuencias en la habitación, creo que es realmente importante”, dijo.
“Deberías probar y sellarte la boca. Yo duermo con esto. Hacer mucho no es bueno, pero hacer pequeñas cosas cada día por un periodo largo realmente merece la pena”, aseguró.
Lo más leído
Haaland explicó que el motivo de taparse la boca con cinta adhesiva es aprovechar el máximo la respiración a través de los orificios nasales. También dijo que la exposición a fuentes de luz azul, como los aparatos electrónicos, puede afectar el sueño.
No es la única costumbre inusual del delantero noruego, que anotó la temporada pasada 52 goles cruciales para que el City se llevara la Liga de Campeones, la Premier League y la FA CUP.
El astro de 23 años había explicado anteriormente que su dieta incluye hígado y corazón de vaca, además de una bebida hecha con leche, kale y espinacas.
Esta es la mejor hora para dormir y descansar bien
El sueño es tan importante para la buena salud como la dieta y el ejercicio, ya que dormir bien mejora el rendimiento cerebral, el estado de ánimo y la salud, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).
Además, señaló que no tener la suficiente calidad de sueño con regularidad, aumenta el riesgo de muchas enfermedades y trastornos como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, obesidad y demencia.
Ahora bien, MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, explicó que durante el sueño, el cerebro pasa por cinco fases diferentes: Etapa 1, 2, 3, 4 y sueño de movimientos oculares rápidos (MOR o REM en inglés) y las distintas fases del sueño ayudan a:
- Sentir descanso y con energía al día siguiente.
- Aprender información, hacer reflexiones y formar recuerdos.
- Descansar el corazón y el sistema vascular.
- Liberar más hormona del crecimiento, que ayuda a los niños a crecer.
- También aumenta la masa muscular y la reparación de células y tejidos en niños y adultos.
- Liberar hormonas sexuales, que contribuyen a la pubertad y la fertilidad.
- Evitar enfermarse o a mejorarse cuando está enfermo, creando más citoquinas (hormonas que ayudan al sistema inmunitario a combatir varias infecciones).
De hecho, la doctora Marishka Brown, experta en sueño de los NIH, dijo que “el sueño saludable abarca tres cosas importantes. La primera es la cantidad de horas que duerme. La segunda es la calidad del sueño: tener un sueño reparador e ininterrumpido. La última es un horario de sueño regular”.
Así las cosas, la revista Women’s Health reveló que “los expertos de The Sleep Council señalaron que la franja ideal para dormir y descansar bien se situaría entre las 22:00 y las 23:00 de la noche, ya que es el momento en el que la temperatura de nuestro cuerpo disminuye, así como los niveles de cortisol (la hormona del estrés). Según se va haciendo de noche, el cerebro comienza a producir melatonina, que es precisamente la sustancia que necesitamos para que comience a entrarnos sueño”.
Respecto a la cantidad de horas de sueño, MedlinePlus puntualizó que las recomendaciones generales para dormir son:
- Recién nacidos: 16-18 horas al día.
- Niños en edad preescolar: 11-12 horas al día.
- Niños en edad escolar: por lo menos 10 horas al día.
- Adolescentes: 9-10 horas al día.
- Adultos (incluyendo adultos mayores): 7-8 horas al día.