Gente
Esta es la escandalosa fortuna que le dejó Liam Payne a su hijo Bear
El niño, que tan solo tiene siete años, tendrá todos los años de trabajo de su padre.
El cantante británico Liam Payne murió el pasado miércoles 16 de octubre, a los 31 años, al caer desde un tercer piso al patio trasero del hotel Casa Sur, en el sector de Palermo, de la ciudad de Buenos Aires, donde se alojaba. En su habitación había destrozos y estupefacientes, según el informe policial.
Frente al hotel donde ocurrió la tragedia, los fanáticos acudieron a rendir homenaje al músico dejando cartas y flores en un altar improvisado con su fotografía.
Horas después de lo sucedido, el primer resultado de la autopsia arrojó que el cantante —al caer de dicha altura— tuvo politraumatismo, lo que le causó hemorragia tanto interna como externa, y de paso la muerte inmediata.
Según lo dicho por el personal de emergencia, fue imposible realizar maniobras de reanimación debido a la gravedad de las heridas del artista.
Lo más leído
¿Qué fortuna le dejó Liam Payne a su hijo Bear?
Fueron varios los años de trabajo del artista como cantante, tanto en grupo con One Direction como solista, lo que le dejó una gran cantidad de regalías con las que construyó su fortuna. Esta ahora pasa a ser de su hijo Bear, que nació el 22 de marzo del año 2017.
De acuerdo con lo informado por la agencia británica Reuters, Liam Payne dejó una fortuna de 70 millones de dólares (aproximadamente 300 mil millones de pesos colombianos).
¿Cómo fue la carrera artística de Liam Payne?
En octubre de 2016, los miembros del grupo creado en 2010, por entonces todos veinteañeros, anunciaron que se tomaban un descanso indefinido, aunque nunca se volvieron a reunir en un mismo escenario o estudio.
El grupo, que optaba por un pop bastante suave, lanzó su quinto y último álbum, Made in the A.M., en ese mismo año 2016.
Payne, nacido en Wolverhampton, ciudad con un equipo en la Premier inglesa, en 1993, conoció el vértigo de la fama la mitad de su vida al empezar a ser conocido con apenas 16 años, tras un concurso de televisión de jóvenes intérpretes en 2010.
En esa emisión los jueces seleccionaron a los cinco elegidos para formar un grupo musical de y para adolescentes, bautizado como One Direction.
A partir de ahí, Payne empezó una carrera como solista, menos exitosa tal vez que la de otros excompañeros de la banda, como Louis Tomlinson o Harry Styles.
Con su primer sencillo, ‘Strip That Down’, logró alzarse a la tercera posición de ventas en Reino Unido, antes de sacar su primer y hasta ahora único álbum en solitario, LP1, en 2019.
En 2023, anunció que estaba trabajando en un segundo disco de larga duración, cuyo primer single, ‘Teardrops’, salió en marzo pasado.
Payne había publicado un video en Snapchat pocas horas antes de su muerte en el que se mostraba feliz: “Es un día encantador aquí, en Argentina”.
En los últimos años, había hablado abiertamente sobre sus luchas contra el alcoholismo y los problemas que conlleva la fama.
En un video de 2023 publicado en YouTube, Payne dijo que pasó un tiempo en un centro de rehabilitación y habló sobre sus esfuerzos por dejar de beber.
“Me convertí en alguien que realmente ya no reconocía. Y estoy seguro de que tú tampoco lo reconoces”, señaló en ese video.
Según MailOnline, que habló con uno de los amigos de Liam Payne, el músico “estaba luchando, sólo quería ser una buena persona. Es una tragedia horrible. Nadie puede creerlo. Tenía el mundo a sus pies, trabajó muy duro, pero no pudo superar su dolor”.