GENTE
Esta es la isla en Hawái que Mark Zuckerberg compró por 53 millones de dólares
El terreno está compuesto por tres parcelas que equivalen a 242 hectáreas.
Mark Zuckerberg, el fundador y actual director ejecutivo de Facebook, es una de las personas más ricas del mundo: ocupa actualmente el quinto lugar en la más reciente versión de la lista Forbes, luego de haber impulsado su riqueza en un 3,38 % en medio de las nuevas realidades digitales que ha traído la pandemia al mundo.
Esta semana el Pacific Business Journal de Honolulu informó que el empresario de 36 años de edad y su esposa, Priscilla Chan, compraron un nuevo terreno en las islas de Hawái compuesto por tres parcelas que equivalen a 242 hectáreas, con lo que completaron un total de 526 hectáreas adquiridas en ese lugar.
La fortuna de Zuckerberg ocupa el quinto lugar con 97.000 millones de dólares, por lo que no sorprende que un personaje como él pueda realizar ese tipo de adquisiciones, sobre todo si se tiene en cuenta que la compra del terreno en esas islas paradisiacas estadounidenses alcanzó la cifra de 53 millones de dólares.
De acuerdo con medios de comunicación norteamericanos, la tierra vendida al fundador de Facebook y a su esposa era administrada por Waioli Corporation, una organización dedicada a preservar la historia, el territorio y el legado cultural de Hawái, por lo que ha trascendido que algunos habitantes del lugar consideran la llegada de magnates como Zuckerberg como un hecho no tan positivo.
Lo más leído
#Negocios
— TCS Noticias (@tcsnoticias) May 5, 2021
Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan compraron 242 hectáreas de una isla en Hawái por $53 millones. Zuckerberg es el quinto hombre más rico del mundo según la revista Forbes, con $97.000 millones. pic.twitter.com/NTBjOxtzUn
No obstante, el presidente de la organización Waioli Corporation, Sam Pratt, le dijo al medio SFGate mediante un comunicado que el trabajo y dedicación de Mark y su esposa ha traído beneficios a la isla, lo que ha llevado a concretar la venta con facilidad.
El multimillonario empresario ya había adquirido algunos terrenos en Hawái, además de que tiene propiedades en diferentes lugares de Estados Unidos, por ejemplo, en Palo Alto (Silicon Valley), San Francisco, el lago Tahoe, entre otros.
Entre tanto, Zuckerberg y Chan aseguraron en diálogo con Business Insider que estaban agradecidos por la confianza depositada en ellos. ”Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con varios socios comunitarios para promover la conservación, producir agricultura sostenible y proteger la vida silvestre nativa en nuestro rancho y en las áreas circundantes”, dijo la pareja.
Los cinco más ricos del mundo
Según la versión 35 de la lista Forbes, durante el último año el número de ricos del mundo se disparó a una cifra sin precedentes de 2.755 personas, es decir, 660 más que hace un año.
Entre los nuevos millonarios del ranking hay 210 personas que son oriundas de China y Hong Kong, mientras que hay otros 250 cuyas fortunas habían caído en el pasado, pero regresaron al terreno de los ultramillonarios. Los primeros cinco son los siguientes:
1. Jeff Bezos. En la nueva lista, es el más rico del mundo por cuarto año consecutivo, con un valor de 177.000 millones de dólares en su ‘billetera’.
2. Elon Musk. Se disparó al puesto número dos, con 151.000 millones de dólares, mientras las acciones de Tesla y Amazon subían en un año crítico para la mayoría.
3. Bernard Arnault y Familia. El empresario francés es el presidente y director general de LVMH Group, el conglomerado de marcas de lujo más grande del planeta. De ese grupo hacen parte Louis Vuitton, Dior, Bvlgari, Veuve Clicquot, Tiffany & Co. Esta fortuna asciende a 150 mil millones de dólares.
4. Bill Gates. El creador de la empresa Microsoft se ubica ahora en cuarto lugar, pese a haber logrado un incremento de 0,88 % en el tamaño de su fortuna, que es de 124 mil millones de dólares.
5. Mark Zuckerberg. El dueño de Facebook ocupa el quinto lugar, tras haber impulsado su riqueza en un 3,38 % en medio de las nuevas realidades que ha traído la pandemia al mundo, sobre la forma de comunicarnos. La fortuna que ocupa el quinto lugar es de 97 mil millones de dólares.