Gente

Esta es la millonaria cuenta de la hospitalización de Vicente Fernández

Aunque por ahora los gastos hospitalarios están cubiertos por el seguro médico de Vicente, sus familiares esperan su pronta recuperación.

26 de octubre de 2021
Vicente Fernandez
ARCHIVO - En esta fotografía del 14 de febrero de 2009 el cantante Vicente Fernández en un concierto gratuito por el Día de San Valentín en el Zócalo de la Ciudad de México. Fernández, de 81 años, se encuentra hospitalizado grave pero estable tras sufrir una caída en su rancho. En una publicación en Instagram su equipo médico compartió el 11 de agosto de 2021 que se encuentra usando apoyo ventilatorio y que sus funciones cerebrales se encuentran íntegras. (Foto AP / Claudio Cruz, archivo) | Foto: AP

El cantante Vicente Fernández lleva más de dos meses y medio hospitalizado por una lesión cervical, provocada por una caída en su rancho “Los Tres Potrillos”. La recuperación se ha prolongado más de lo que sus familiares han podido imaginar y los gastos hospitalarios incrementaron de tal forma que es posible que su seguro médico ya no pueda cubrirlos.

Parece que la condición de salud de ‘Chente’ ha ido mejorando, pero todavía no hay fecha de salida del Hospital Country 2000 y la cuenta médica sigue corriendo conforme avanzan los días.

El reconocido periodista de espectáculos en México, Marco Antonio Silva, reveló la millonaria cifra de gastos médicos acumulada hasta el pasado 5 de octubre de 2021.

El seguro de gastos médicos ya empieza a repararse, porque el cantante lleva gastado más de 12 millones de pesos (595.0000 dólares o más de 2.200 millones de pesos colombianos)”, dijo Silva, citado por Telemundo.

De acuerdo con los cifras oficiales que comparte el hospital, el servicio de hospitalización por día es de 6.830 pesos mexicanos (cerca de 1.300.000 pesos colombianos); a este monto se suma el del alquiler del ventilador, que tiene un costo de 2.127 pesos mexicanos por día (400.000 pesos colombianos).

Por ahora la familia del cantante está tranquila porque el seguro médico está cubriendo los millonarios gastos y espera que su recuperación avance para evitar tener que pagar con sus propios recursos.

Telemundo afirma que a estos costos se le suman el de los medicamentos, servicios especiales como rehabilitación y honorarios de médicos especialistas, por lo que la cuenta hospitalaria podría ascender a los 15 millones de pesos mexicanos (2.800 millones de pesos colombianos).

Por ahora, el artista se mantiene en terapia intensiva y con respiración artificial, pero esta misma ayuda que recibe del respirador ha hecho que tenga una inflamación de las vías respiratorias por la ventilación artificial prolongada. A pesar de las dificultades de salud, se mantiene estable y su condición neurológica está en perfecto estado, como ha podido corroborar su familia.

Según el personal médico del Hospital Country 2000 de Guadalajara, Fernández requiere una rehabilitación física especial, donde se incluye la terapia de la deglución, es decir, para poder ingerir los alimentos y que lleguen al estómago, ya que actualmente está siendo alimentado por una sonda de gastronomía.

Además, tiene que someterse a una terapia física y pulmonar para su recuperación. Sin embargo, su condición cardiovascular no presenta alteraciones y se mantiene en perfecto estado.

El 20 de septiembre anterior la familia dio a conocer un comunicado donde contaban cómo estaba progresando la recuperación de Vicente Fernández. “El estado neurológico es de despierto con interacción constante con su familia y equipo médico. Aún se encuentra en terapia intensiva por el tipo de cuidados que requiere”, dice el documento firmado por su familia.

Así mismo, aclararon que “su respiración se encuentra a través de traqueostomía con periodos intermitentes de apoyo y con respiración espontánea, continuando su rehabilitación pulmonar para lograr un mayor esfuerzo respiratorio efectivo”.

La familia de Fernández ya estaba cotizando todos los equipos médicos; sin embargo, los especialistas le dijeron que el traslado podía ser muy riesgoso.