GENTE
Esta es la “platica” que le costó el edificio de cinco pisos a Yina Calderón
La exparticipante del ‘reality’ Protagonistas de novela ha sido el foco de los comentarios en redes sociales por el reciente edificio que compró.
Yina Calderón es una de las participantes más recordadas del reality de RCN ‘Protagonistas de novela’, pues no solo ha generado polémica por sus cambios físicos y los problemas con los biopolímeros en su cola, sino que también ha dado de qué hablar con sus fiestas en cuarentena, las cuales no ha dudado en publicar a través de sus redes sociales.
Calderón es un personaje que genera comentarios positivos y negativos. Hay quienes aseguran que es una gran empresaria que ha llevado a su compañía a tener éxito a pesar de la crisis económica en tiempos de pandemia. Y hay otros que la critican por su aspecto físico y los actos que ha cometido sin importarle el qué dirán.
Esta vez, la exprotagonista publicó en sus redes sociales la adquisición de un edificio de 5 pisos, el cual piensa destinar para el crecimiento de su empresa de fajas. “Mi edificio se lo debo a Dios y a una empresa que fundé hace 3 años”, escribió Yina en sus redes.
Una vez publicado el video, algunos usuarios la felicitaron por su crecimiento, mientras que otros, le preguntaron cómo había hecho para comprarlo. “Fajas, ummm... ese cuento esta raro”; “A ella le va bien, pero no para tanto, está lavando de lo lindo”; “Mostrando nalgas, cualquiera tiene dinero”, fueron algunos de los comentarios que recibió Calderón.
Tendencias
Teniendo en cuenta esto, la empresaria decidió publicar a través de sus historias las respuestas para quienes aseguraban que ese edificio lo había conseguido de manera ilegal o con otro tipo de trabajo aparte de las fajas.
“No tengo la necesidad, hijos, ni de ponerme a dar cu#&, ni de ponerme a traquetear, ni de hacer cosas indebidas, ni pasar por encima de nadie para conseguir mis cosas”, expresó Yina.
Calderón aseguró también que sus ingresos se deben a la empresa de fajas que tiene. “En este momento está camino a ser la número uno en fajas en Colombia. Nos ha ido muy bien desde el primer momento que la fundé”.
Según los comentarios, el edificio pudo costarle millones de pesos entre ganancias de su empresa y la publicidad de sus redes sociales.
Cabe señalar que la exprotagonista ha dado de qué hablar por sus polémicas “putifiestas”, en diferentes lugares del país. SEMANA Noticias consultó a Jeison Orjuela, psicólogo forense, quien aseguró que la influencer podría estar sufriendo, según sus actos, de un “trastorno histriónico de la personalidad”, pues se evidencia que necesita atención así sea de manera virtual, con likes y comentarios.
La mujer ha incurrido en varios delitos rompiendo la cuarentena, sin mantener el distanciamiento social y realizando diversas reuniones sin ninguna medida de bioseguridad. El epidemiólogo Diego Rosselli dice que sus ‘putifiestas’ ayudan a la propagación del virus y lo que más preocupa es que quienes la siguen quieran imitarla. “Aquí todo funciona de manera exponencial, es un claro ejemplo de cómo crecer la curva del virus en fiestas como estas que tienen más de tres o cuatro personas. Se dan besos, comparten alimentos, la botella del trago. Peor aún, que se desplacen de ciudad en ciudad y se conviertan estos jóvenes en transmisores”.
Yina ha publicado diversos videos en rumbas y, según las autoridades, su modus operandi es publicar en sus redes sociales que está en un lugar específico de Colombia y resulta estar en otra zona del país para despistar a la Policía. La última vez, por ejemplo, aseguró estar de fiesta en Manizales y se encontraba en una finca ubicada en el departamento de Risaralda. Para la Policía, Yina Calderón es un dolor de cabeza y han insistido en llamarla al orden para no propagar la epidemia.