Gente
Esta es la razón por la que Andrés Cepeda está molesto con aerolínea, se siente maltratado
En su más reciente gira, el artista sufrió pérdidas irreparables.
Andrés Cepeda publicó en sus redes sociales las molestias que le ha causado Delta Airlines, la aerolínea que escogió para viajar a su gira por Estados Unidos. Según él, los malos tratos con los equipajes no solo le han causado tristeza, sino afectaciones en la labor que realiza, pues dos de sus instrumentos musicales resultaron averiados luego del mal manejo que le dieron en el área de carga.
“Con mucha tristeza debo contarles que en esta gira por los Estados Unidos que me ha traído tanta felicidad, he perdido dos de mis instrumentos favoritos y más valiosos. Dos de mis guitarras Gibson resultaron destruidas durante dos vuelos distintos en la aerolínea Delta Airlines”, dijo en un video que publicó en sus redes sociales y en el que se evidencian las afectaciones.
En el material fílmico que acompaña la denuncia se ve al personal de carga tirando las maletas, sin tener cuidado con los artículos delicados. Las guitarras se ven astilladas en el clavijero. Para el entrenador de La Voz Kids, la compañía aérea debería responder con calidad a la confianza que depositan los viajeros que acatan su reglamentación.
En la denuncia indica que “si bien soy respetuoso de las políticas de la aerolínea de no permitirnos viajar con los instrumentos en cabina considero que estos y los demás elementos que sus clientes aforamos para viajar en bodega deberían ser tratados con cuidado, consideración y respeto, contrario de lo que se evidencia en este video y en estas fotografías”.
Lo más leído
Más allá de ser un simple equipaje en los estuches que fueron lanzados con fuerza por el personal a las plataformas, en estos se transporta el valor sentimental que representa para él dichos instrumentos, también la herramienta de trabajo del equipo de cepeda que se vio en aprietos para poder remplazar los instrumentos y poder cumplir con sus presentaciones.
Lo anterior es un punto que resalta dentro de la denuncia que publicó, pues señaló que: “agradezco infinitamente la generosidad de Gibson al facilitarnos instrumentos para remplazar los que fueron destruidos y así contar con ellos para cumplir con nuestros compromisos”.
Al parecer, no es la primera vez que músicos se ven en una situación similar, “Sé que hablo en nombre de muchos de mis colegas, quienes sufrimos el mismo maltrato viajando con nuestra música por el mundo”.
Indica que decidió hablar públicamente de lo sucedido para ponerle un freno a la situación que genera múltiples afectaciones, “ojalá este testimonio sirva para que las aerolíneas entienda que nuestros instrumentos no solo son muy costosos y adquiridos con un gran esfuerzo, sino que establecemos con ellos una relación íntima y personal, pues son las herramientas con las que ejercemos nuestro oficio y también los vehículos de nuestro arte”, puntualizó Cepeda.