Home

Gente

Artículo

Foto: Captura de pantalla / Redes sociales
Omar Geles murió este martes 21 de mayo del 2024 | Foto: Foto: Captura de pantalla / Redes sociales

Gente

Esta es la verdad detrás del video de supuesto fantasma de Omar Geles; revelaron prueba

Son muchas las especulaciones que se han dado desde que murió el maestro vallenato.

Redacción Gente
28 de junio de 2024

Han pasado varias semanas desde que se dio el fallecimiento del maestro y compositor vallenato Omar Geles, quien dejó un gran vacío en su esposa, sus hijas, su familia y seguidores al morir en la tarde del martes 21 de mayo.

Antes de su deceso, Omar Geles estuvo acompañando en tarima a su querido amigo Silvestre Dangond, quien se estaba presentando por primera vez en el Estadio Nemesio Camacho el Campín y algunos de los artistas presentes aseguraron que vieron al compositor muy extraño y con malestares de salud, incluso algunos aseguraron que “no era él”.

Video del fantasma de Omar Geles en concierto de Rafa Pérez

En las últimas horas, el nombre del fallecido cantante y compositor se volvió tendencia en redes sociales luego de que se difundiera un video en las plataformas en el que se ve el “fantasma de Omar Geles” durante el concierto del cantante vallenato Rafa Pérez.

  La Asamblea Departamental del Cesar reconoció el legado de Omar Geles y entregó una distinción a sus familiares.
La Asamblea Departamental del Cesar reconoció el legado de Omar Geles y entregó una distinción a sus familiares. | Foto: colprensa

En dicho clip que fue grabado por una mujer mientras el cantante interpretaba su canción Parafernalia y publicado en la cuenta de Alambrito Redes, se puede apreciar al fallecido entre una gran multitud enaltecido por una brillante luz blanca que lo rodea, por lo que muchos internautas aseguraron que se trataba de su espíritu.

@alambritoredes

apareció fantasma de Omar Geles en concierto de Rafa Peres mira el vídeo #fantasma

♬ sonido original - alambrito Redes

Aunque fue mucho lo que se especuló por este clip, hace poco se reveló la verdad que hay detrás del mismo. Lo que se mostró en este video corresponde a uno que se grabó mucho antes de la muerte de Omar Geles, incluso este mismo fue publicado en las redes sociales de Rafa Pérez.

Los fanáticos se manifestaron en las redes sociales y aunque unos aseguraron que se trataba de un video viejo, otros mencionaron que tenían miedo: “Fue antes de que se muriera, mirar el video en el perfil de Rafa Pérez y vean la fecha”; “Eso lo grabaron el 18 de mayo y Omar Geles murió el 21 de mayo por lo que no es el fantasma de Omar geles sino Omar Cuando estaba vivo”; “Los fantasmas de gente muerta no aparecen, el que se murió muerto queda. Su espíritu que toma la forma del difunto”; “Qué miedo”; “No está descansando en paz”; “Dios guarde a su familia”, entre otros.

El hermano de Omar Geles sufrió un duro momento en medio de la tarima.
El hermano de Omar Geles sufrió un duro momento en medio de la tarima. | Foto: Captura de video

¿Cómo fue la muerte de Omar Geles?

En el momento de llevar a cabo las honras fúnebres del artista, Fabel Galván, el escolta y conductor del famoso cantante, narró ante todos los asistentes cómo fueron los últimos minutos de vida del vallenato.

Como se ha mencionado, Geles se encontraba en un partido de tenis con amigos y familiares, y según el escolta, cayó en el suelo tras “pegar” un fuerte grito de dolor.

Foto: Captura de pantalla / Instagram
Omar Geles, conocido como el rey vallenato | Foto: Foto: Captura de pantalla / Instagram

“Él estaba parado en la mitad de la cancha, pegó un grito y cayó desmayado. Hicimos todo lo posible para sacarlo al parqueadero del Club Campestre para llevarlo a la clínica, y cuando llegamos, los médicos nos dijeron que estaba infartado. Se trató, pero ya fue inútil lastimosamente”, dijo, asegurando que en cuando llegó a la clínica no tenía signos vitales.

Después añadió que otro artista trató de ayudarlo: “Osmar Pérez trató de revivirlo, le dio respiración boca a boca y puños en el pecho. Vomitó por la piscina, pero cuando llegamos a la clínica ya no había nada qué hacer, Es algo que yo no le deseo a nadie, porque a pesar de que era mi patrón, él era como mi segundo padre. Éramos como uña y mugre”.