Gente
Esta fue la última petición que Omar Geles le hizo a Alberto Linero y que lo tiene arrepentido por no cumplirla
Linero reveló cuál fue el último deseo que el compositor le pidió y que no le pudo cumplir tras su muerte: “No lo hice y ya hoy él no está”.
La muerte del compositor y cantante Omar Geles ha sido un duro golpe de asimilar para la música vallenata, el también acordeonero dejó un vacío que nadie va a poder llenar en este género musical para el que escribió más de 1000 canciones, muchas de ellas se convirtieron en todo un símbolo.
El Rey Vallenato, como era conocido, tenía tan solo 57 años de edad, era joven y tenía toda una carrera por delante para seguir conquistando a sus fanáticos con sus letras. Lastimosamente, el pasado martes sufrió un paro cardiorrespiratorio que se lo llevó de manera repentina.
El artista se encontraba jugando un partido de tenis cuando se presentó el problema de salud. De inmediato fue trasladado a la clínica Erasmo en Valledupar, donde finalmente se confirmaría su deceso pese al esfuerzo realizado por los médicos.
Son muchas las personalidades públicas que han lamentado la muerte del maestro, algunos han revelado anécdotas que tuvieron a su lado. El exsacerdote Alberto Linero fue uno de los últimos en mostrar su tristeza por la partida de Geles. El también escritor aprovechó su columna en Blu Radio para revelar la última petición que le hizo el cantante y que no le podrá cumplir.
“Me insistió en que organizara una de esas poesías que él sabía, que yo escribía sobre mi experiencia de vida y que la compartiera para que él, con su genio musical, la convirtiera en una canción”, aseguró Linero.
El excura dejó en claro que esta situación le generó mucha emoción y por ello le respondió que sí, inmediatamente comenzó a escribir algunos versos para tener en algún momento la oportunidad de entregárselos, pero lamentó no poder hacerlo.
“Emocionado, garabateé los versos y hasta algún sonsonete le agregué, esperando encontrar el momento para entregárselos. Por esa manía que tenemos los humanos de procrastinar, no lo hice y ya hoy él no está”, dijo.
Linero señaló que la repentina muerte de Geles le dejó grandes lecciones para la vida, principalmente que una persona no es dueño de esta y en cualquier momento puede partir, por lo que es importante vivir en el presente y disfrutar al máximo.
Igualmente, resaltó la importancia de no “vivir aplazando” las cosas, sino todo lo contrario, llenarse de confianza y seguridad en uno mismo para hacer lo que se quiere en ese instante. “El miedo al fracaso, el perfeccionismo y el no organizar bien el tiempo pueden ser las causas por las que uno procrastine y no actúe con la celeridad que la vida exige”, manifestó.
Por último, el exsacerdote reveló que Michel Torres, un amigo suyo y cantante, le hizo el reclamo por no haberle enviado la canción a Geles, ya que muchas veces le insistió para que lo hiciera, pero él siempre se limitaba contestando: “Pronto lo haré”.
Linero insistió en que además del dolor por la muerte de uno de los más grandes compositores, este episodio le dejó grandes lecciones para su futuro.