Gente
“Estamos invadidos por el reguetón. Es lamentable”: Fher, vocalista de Maná, arremete contra Bad Bunny y la música urbana
La banda mexicana ofrecerá tres conciertos en Colombia en 2024.
Los seguidores de Maná en Colombia están felices por estos días luego del anuncio de que la banda mexicana se presentará en Colombia en 2024 como parte de su gira México Lindo y Querido. Ha sido tal la acogida que el grupo, tras agotar dos fechas en el Movistar Arena, el 10 y el 12 de abril, se animó a programar una tercera presentación para el 13.
Justamente, Fher Olvera, líder de Maná, levantó polémica luego de confesar que no estaría dispuesto a grabar reguetón. Según reveló el cantante, su hijo Dalí le propuso incursionar en dicha corriente musical con el fin de modernizar su música y llegar a las nuevas generaciones.
Pero la propuesta fue tajantemente rechazada por el artista. “Mi hijo me está diciendo que debo tocar un poco de reguetón para hacerme famoso internacionalmente. A mi hijo le digo que no voy a hacer nada con Bad Bunny”, le contó al diario español El Mundo.
Según Fher, “el lenguaje del reguetón tiene una parte sexi, pero también cae en la vulgaridad. Es de no tener un poquito de tiempo, dedicación, ingenio o creatividad para hacer algo mejor (...) Estamos invadidos por el reguetón. Es lamentable”.
Lo más leído
La más buscada
Como si le faltara un récord más en este año, Shakira cierra 2023 con un nuevo logro: convertirse en el personaje musical más buscado de Google.
Además de sus sonoros éxitos musicales, entre los que se destacan la canción BZRP Music Sessions Vol. 53, con el argentino Bizarrap, que se convirtió en canción del año en la reciente edición de los Grammy Latinos, y TQG, grabada con su compatriota Karol G, que triunfó en los MTV, Shakira ratificó, con este nuevo logro en el buscador más popular del mundo, por qué sigue siendo una reina en la industria de la música.
El pico de búsquedas de la barranquillera en este año que termina se dio en enero, justo cuando lanzó su canción con Bizarrap, cuya letra se convirtió no solo en un himno del desamor, sino en un referente del empoderamiento femenino, con frases que ya son una marca: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.
Las canciones más buscadas de la colombiana en todo el mundo fueron Music Sessions Vol. 53, Acróstico, TQG y El jefe.
Una pareja de película
El pasado 8 de diciembre se estrenó en Netflix World Behind (Dejar el mundo atrás), un drama de apocalipsis tecnológico que ha llamado la atención de millones de espectadores.
Protagonizada por las estrellas de Hollywood Julia Roberts, Ethan Hawke y Mahershala Ali, la película tiene detrás a dos productores de lujo: Barack y Michelle Obama, que en 2018 fundaron Higher Ground Productions con la esperanza de participar en la industria del cine.
De acuerdo con Sam Esmail, director de la película, el expresidente Obama es un gran fanático del cine y desde el comienzo dio línea sobre cómo se imaginaba este filme inspirado en un libro que lleva el mismo nombre, uno de los favoritos del líder demócrata, y que fue publicado en 2020.
También recalcó, en una entrevista para The Hollywood Reporter, que para los Obama resultaba importante explorar las relaciones raciales y las tensiones sobre las clases sociales de los personajes.
Un nuevo amor
Sofía Vergara ya es cosa del pasado. Al menos para Joe Manganiello, quien se divorció de la colombiana hace solo cinco meses después de haber vivido uno de los romances más estables del entretenimiento y un matrimonio de más de siete años.
Esta semana, el actor estadounidense de 46 años oficializó su relación con la influencer Caitlin O’Connor, con quien se conoció en septiembre pasado y con la que ya se ha dejado ver en distintos eventos públicos.
O’Connor es una bailarina y artista nacida en Los Ángeles y desde pequeña se interesó por el mundo de las artes, tanto así que durante su licenciatura en Inglés en la Universidad de California se especializó en teatro, según la revista People. Además, es modelo para distintas marcas de cuidado de la piel.
Sofía Vergara, por su parte, aunque ha sido vista al lado de distintos amigos en sus redes sociales desde su separación, sigue soltera y a la espera del estreno de Griselda, la serie de Netflix en la que interpreta a la temida narcotraficante Griselda Blanco.
“Tendré que desaparecer”
Ricardo Arjona sorprendió a sus seguidores esta semana con la noticia de su retiro de la música. Desde Chile, y tras dos conciertos con lleno total, el guatemalteco confesó, luego de finalizar su más reciente gira, que un grave problema de salud le puso freno a su carrera, que cumplió 30 años.
“A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar esta viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida”, expresó en Instagram el cantautor de 59 años.La voz detrás de grandes éxitos como Señora de las cuatro décadas, Historia de taxi y Mujeres, clásicos de la música latinoamericana, confesó que tendrá que “desaparecer” para inventarse “un motivo que sea más grande que este.
“Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó”.
El divorcio la enfermó
Angelina Jolie y Brad Pitt conformaron una de las parejas más sonadas del mundo del espectáculo. Sin embargo, después de diez años de novios, dos años de matrimonio y seis hijos en común, decidieron ponerle punto final a su relación y separar sus caminos, en medio de un divorcio en el que salieron a relucir acusaciones de maltrato intrafamiliar.
Precisamente, en entrevista con The Wall Street Journal Magazine, Jolie dio algunos detalles del calvario que vivió en medio de su separación del actor estadounidense.
Una de sus relevaciones fue que cuando empezó su proceso de separación sufrió una seria enfermedad. “Mi cuerpo reacciona muy fuertemente al estrés. Mi nivel de azúcar en la sangre sube y baja. De repente tuve parálisis de Bell”, un trastorno del nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara, que causa parálisis en uno de los lados.