Gente
Están en Netflix y Prime Video: estas son las 8 mejores series coreanas que se pueden disfrutar en las plataformas
Estas ocho producciones se han ganado a la audiencia por su desarrollo.
En los últimos años, las series coreanas, o K-Dramas, han conquistado audiencias de todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno cultural sin precedentes. Sin embargo, en varias oportunidades se han preguntado qué hace que estas producciones sean tan especiales y por qué generan cierta “adicción”, por lo que se han podido encontrar algunas razones.
Estas historias han gustado tanto a nivel mundial que hay grupos de personas que son aficionadas a la cultura coreana, por lo que disfrutan y se sienten identificadas con las series coreanas. Además, el interés por los K-dramas ha impulsado el aprendizaje del idioma coreano, lo que abre nuevas oportunidades culturales y profesionales.
Series coreanas en Netflix
- Hablando con franqueza: esta serie surcoreana cuenta la historia de un locutor que pierde de una manera repentina su capacidad de autocensurarse en su programa y debido a esto es invitado a un show de variedades en televisión. Muchos relacionan esta película con Mentiroso, Mentiroso de Jim Carrey.
- Parasyte, los grises: esta producción está basada en un manga en el que se cuenta cómo unos parásitos desconocidos se apoderan de huéspedes humanos y van ganando poder.
- La reina de las lágrimas: La serie narra la historia de la fría heredera del imperio empresarial Queens Group y el director de la compañía. A pesar de su matrimonio aparentemente perfecto, la pareja atraviesa una profunda crisis.
- Amor en la ciudad (2020): en esta serie un arquitecto y una guionista se conocen en una ciudad costera y viven un apasionado romance junto al mar, y después él se propone reencontrarse con ella en las calles de Seúl.
Series coreanas en Prime Video
- Death’s Game: esta serie cuenta la historia de un joven coreano que después de fracasar en su carrera profesional y sentirse atrapado, atenta contra su vida y se encuentra de cara a la muerte.
- Marry my husband: la historia se centra en una joven que está en la última etapa de su cáncer, a quien le dicen que debe prepararse para decirle adiós a sus seres queridos.
- El latido de mi corazón: es una historia de amor de un vampiro que sueña con enamorarse y una mujer de corazón frío que trata de evitarlo.
- El cuento del zorro de las nueve colas: cuenta la relación entre un kumiho que trabaja en limpiar la ciudad de monstruos que atacan seres humanos y una productora que trabaja en un programa de mitos urbanos, quienes en cierto punto se unen.
¿Por qué las series coreanas generan “adicción”?
- Historias cautivadoras y personajes entrañables: se caracterizan por sus tramas emocionantes que abarcan una amplia gama de géneros, desde románticas comedias hasta thrillers de suspenso y dramas históricos y a menudo tienen giros inesperados y momentos conmovedores, y así logran atrapar a la audiencia.
- Producción de alta calidad: la industria del entretenimiento coreano invierte mucho en la producción de sus dramas, lo que se refleja en la alta calidad visual, la música pegadiza y las locaciones.
- Conexión con las emociones: Los personajes, bien desarrollados y con los que es fácil identificarse, generan empatía en la audiencia, haciéndolos reír, llorar y sentir junto a ellos.
- Escape de la realidad: ofrecen un escape perfecto hacia realidades alternativas llenas de romance, aventura y fantasía.
- Fenómeno cultural global: el auge de las redes sociales y las plataformas de streaming ha facilitado el acceso a los K-Dramas, por lo que los fanáticos comparten sus opiniones, crean memes y traducen subtítulos, generando una comunidad vibrante.