GENTE
Trump podría recibir 2 millones de dólares por discurso si deja la Casa Blanca
Al parecer el presidente saliente de los Estados Unidos podría dar conferencias y recibir fuertes sumas de dinero por ello.
Según los bookers que ayudan a las celebridades a obtener acuerdos para hacer conferencias, Donald Trump, el presidente 45º de los Estados Unidos, podría recibir fácilmente más de 1 millón de dólares por hablar frente a multitudes en Estados Unidos y hasta 2 millones de dólares si lo hace en el extranjero. Así lo informó el sitio web estadounidense TMZ.
El sitio dedicado a las noticias de celebridades, señala que Trump pronto hará parte del selecto grupo de famosos a los que les pagan enormes sumas por hablar, al igual que su esposa Melania y su hija Ivanka. El medio le augura una fuerte demanda al presidente saliente.
Además, según el New York Post, que también se refirió a este tema, el actual presidente también puede esperar que, cuando le ofrezcan dar discursos, la propuesta venga acompañada de alojamientos de primera clase y de extras, como viajes de golf incluidos.
Aunque aún no se confirma que ninguna agencia de talentos haya contratado a algún miembro de la familia, el Post asegura que esta podría ser una buena fuente de ingresos para Trump. Sobre todo si se tiene en cuenta que, de acuerdo con un informe que reveló el New York Times, Trump solo pagó 750 dólares en impuestos federales sobre la renta en 2016 y en 2017 y, además, tiene una deuda de unos 400 millones de dólares.
La industria de los discursos
Son varios los políticos que ganan sumas importantes en el campo de la oratoria cuando están fuera de la oficina, un ejemplo de ello, son los discursos de Hillary Clinton dirigidos a grupos como Goldman Sachs por los que recibió millones de dólares.
Expertos en el negocio señalan que Melania podría obtener entre 75.000 y 125.000 dólares por hablar en los Estados Unidos y entre 125.000 y 175.000 si lo hace en el extranjero, estimaciones realizadas bajo la premisa que la primera dama continue casada con Trump, de lo contrario, estos costos podrían aumentar.
Por su parte , los hijos de Trump, podrían recaudar alrededor de $ 75 mil, siendo Ivanka, las más opcionada para dominar este mercado dada su trayectoria empresarial y la cercanía con su padre. Se estima que ella podría recaudar entre 75.000 y 100.000 dólares en EE.UU. y 100.000 a 125.000 dólares en otros países.
Trump es un personaje particular y por lo tanto de gran popularidad, por lo que una eventual promoción de discursos del magnate en Estados Unidos sería fácil, y más luego de las pasadas elecciones que reflejan que tiene el apoyo de más de 72 millones de personas votaron por él. A nivel internacional, según lo dicho por los expertos a TMZ, es probable que Trump tenga sus primeros discursos en Israel y Rusia, países donde tiene muchos amigos.
Es posible que la familia Trump incluya acuerdos de confidencialidad significativos en cualquier contrato de oratoria, incluida la posibilidad de que se prohíban las grabaciones de los discursos.
Es así como se anticipa un futuro promisorio para el presidente Trump, sin embargo, las firmas de relaciones públicas y las agencias de talentos informan a los expertos, que temen contratarlo, debido al enojo que podría generar en algunos de sus clientes existentes, lo que podría provocar cancelaciones de contratos.