GENTE

Estas son las 10 mejores películas de Navidad para ver este 24 de diciembre

Las diversas plataformas de streaming traen para esta época de fin de año varias películas navideñas para disfrutar en familia.

24 de diciembre de 2022
Mujer viendo TV
Uno de los mejores planes el día de la Navidad es ver películas alusivas a estaba fecha junto a la familia. | Foto: Getty Images

La Navidad es -sin duda- una de las épocas más especiales de todo el año, pues es sinónimo de tiempo en familia, reflexión y descanso. La temporada decembrina trae consigo un portafolio de películas que no pueden faltar en los televisores de cada familia, cintas que contribuyen a ambientar el espíritu navideño que no puede faltar año tras año.

Son décadas de cine especialmente diseñado para esta época, cientos de películas, algunas más aclamadas que otras, pero todas con un mensaje especial sobre esta época.

El portal Voces críticas recopiló las que serían las mejores películas que tienen como temática central la Navidad. Si la idea es ver en familia películas de Navidad, estas son algunas de las recomendaciones:

Qué bello es vivir

Dirigida por Frank Capra y protagonizada por James Stewart y Donna Reed. Un relato navideño que cuenta la historia de George Bailey (Stewart), un joven que ha vivido toda su vida en el pueblo de Bedford Falls, pero ha llegado a un punto en el cual se siente completamente fracasado y sin salida, ya sin ganas de vivir. A su rescate le mandarán, desde el cielo, a un ángel inocente y bonachón para que le haga ver las cosas en perspectiva.

A Christmas Story

Transcurre en 1940, cuando Ralphie, de nueve años de edad, pide para Navidad un rifle de aire comprimido de Red Ryder con brújula y reloj solar, el juguete esperado por todos los niños. Sus padres se oponen y esto origina una serie de acontecimientos. El filme tuvo una secuela reciente, ambientada en los setentas.

Gremlins

Esta película muestra un inocente regalo navideño como el origen de una invasión de extrañas criaturas en un pequeño pueblo de Estados Unidos. La cinta, que mezcla con sabiduría elementos de distintos géneros que lo hacen atractivo para todo el público quedó tan prendido a la memoria popular, que dio origen a una secuela.

Los fantasmas contraatacan

Frank Cross es un despiadado director de una cadena de televisión que cambia su forma de ver el mundo tras recibir la visita de tres fantasmas en la Nochebuena. La cinta se beneficia de un Bill Murray en estado de gracia.

Duro de matar (1988)

Un Policía de Nueva York visita a su esposa en Los Ángeles. Es Navidad y ella celebra con sus compañeros de trabajo en el edificio Nakatomi. De pronto, un grupo de personas armadas entra a la fiesta y toma a los invitados como rehenes. El policía, solo y fuera de servicio, es la salvación.

Muchos recuerdan a John McClaine y su Yippee-ki-yay, motherfucker, la frase que lanza el personaje principal de Duro de matar antes de asesinar a algún terrorista en sus películas. Y es que 30 años después, la producción se mantiene entre el canon de las cintas de acción que marcaron la historia del cine; “un estándar a seguir”, según la crítica. El policía, interpretado por Bruce Willis, ocupa el número doce en la lista de los cien mejores personajes de película de la revista británica Empire.

Mi pobre angelito

Para muchos esa película marcó la infancia y es recordada por la particular historia de una Navidad en Chicago, cuando la familia del pequeño Kevin (Macaulay Culkin) se va de viaje y se olvidan de él, haciendo que el personaje atraviese por miles de aventuras y peligros a los que se enfrenta con dos ladrones.

Mi pobre Angelito
Mi pobre Angelito | Foto: Home Alone

La producción, lanzada en 1990, se convirtió en un referente no solo por su innegable éxito, sino también por haber recaudado casi 500 millones de dólares en todo el mundo. Además, su reparto aportó a que esta producción siga vigente aún después de 30 años.

El día de la bestia

Álex de la Iglesia narra la alocada aventura de un sacerdote que cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según el cual el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedirlo, busca la ayuda de un músico de death metal y de un famoso presentador televisivo vinculado a lo esotérico. Entre los tres, vivirán una Nochebuena extraña y retorcida.

Hombre de familia

Jack Campbell (Nicolas Cage) es un broker de Wall Street hedonista y solitario, solo preocupado por el dinero. Una día (intervención angelical mediante) le toca vivir otra vida: la de un vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado y con dos hijos. Esta chance modificará por completo su vida.

Bad Santa

Dos criminales suelen disfrazase de Santa y duende con el objetivo de robar a las personas, sin embargo, su vida dará un giro de la mano del espíritu navideño. Un poco de malicia y la Navidad le dan un toque especial a esta película dirigida por Terry Zwigoff y protagonizada por Billy Bob Thornton, Tony Cox, Brett Kelly, Lauren Graham, Lauren Tom y John Ritter.

Noche de paz

Está basada en una historia real de 1914. En pleno desarrollo de la Primera Guerra Mundial, soldados alemanes, franceses y escoceses dejaron de lado sus diferencias para celebrar juntos la Nochebuena.