Gente

Estas son las apocalípticas predicciones de Nostradamus para 2023

Vale aclarar que las predicciones del supuesto adivino

26 de diciembre de 2022
Nostradamus

Todos los años Nostradamus vuelve a ocupar titulares alrededor del mundo con las predicciones que dejó y que increíblemente se han cumplido, no en su totalidad, pero sí con hechos tan desastrosos como el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy o la llegada al poder de Adolfo Hitler, quien posteriormente llevaría al planeta a una Segunda Guerra Mundial.

Por eso las predicciones de este médico francés del siglo XVI siguen siendo un tema de conversación en las épocas decembrinas, cuando se está haciendo el compendio de lo que pasó en el año que está a punto de terminar y lo que puede llegar a suceder en el venidero, en este caso, el 2023, que está a tan solo 6 días de distancia de la humanidad.

El panorama para el nuevo año no es nada prometedor, pues lo que Nostradamus dejó escrito es tan apocalíptico como escandaloso, donde desastres nucleares y climáticos serían los principales sucesos del año que llega, que tendrían como escenario Europa y por su repercusión mundial se sentirían en todo el globo terráqueo.

El matemático y astrólogo francés le aplicó al 2023 una explosión atómica a causa de una bomba nuclear que tendría una repercusión directa en el cambio climático, acelerando de una forma nunca antes vista toda la crisis que ya estamos viviendo y desencadenaría una baja poblacional europea importante. “Durante cuarenta años no aparecerá el arco iris. Durante cuarenta años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones”, dice la predicción.

Pero esto no es todo, también dice que habrá una crisis alimentaria de gran escala, lo que aumentaría los niveles de pobreza y hambre dadas las guerras que se van a presentar, asunto que ya se estaría presentando con el actual conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que ha generado una inflación global muy fuerte y también ha afectado a millones de industrias con la dificultad que hay con los insumos y materias primas, que se condensaría mucho más en 2023.

Geopolíticamente también habría un cambio pero esta vez en América del Norte, pues el libro de Nostradamus dice que el país más poderoso actualmente se fragmentará y tendrá que asumir diversos problemas internos como estallidos sociales y una inestabilidad económica que desatará una desunión de lo que hoy se conoce como Estados Unidos.

Y siguiendo esta línea, el pronóstico fatídico también recaería en la cabeza de la Iglesia Católica, el papa Francisco, quien se dice saldrá de su cargo para darle la responsabilidad de sus funciones a alguien “muy peligroso”, que desataría una crisis religiosa sin precedentes que afectará a millones de feligreses, no solo de dicha religión, sino de varias a nivel global.

Dicho todo esto, serán catástrofes nucleares, guerras, hambre, nuevo papa y un Estados Unidos ya no tan unido lo que iría a suceder en los próximos 12 meses, teniendo en cuenta que estas predicciones se escribieron hace más de 500 años con un lenguaje poético que perfectamente puede asociarse a cosas que no fueron escritas al pie de la letra.

Sin embargo, sí son asuntos a los cuales se les debe poner atención, pues actualmente hay una crisis climática que cada vez está más fuera de control y la tensión política de las grandes potencias sigue muy fuerte, lo que en cualquier momento podría desencadenar en conflictos más bélicos de los que ya hay, por ende, Nostradamus también puede ser una voz de alerta para poner todo sobre la mesa y tratar de darle solución, ya se que tiene un nuevo año con doce meses de oportunidad para un cambio positivo que toda la humanidad merece.