GENTE
Estas son las mejores entrevistas del periodista estadounidense Larry King
La leyenda televisiva fue el protagonista de las entrevistas más controvertidas en la CNN.
Conocido en todo el mundo por su programa Larry King Live, transmitido por CNN entre 1985 y 2010, el periodista estadounidense se ganó el respeto del mundo gracias a su estilo franco, sencillo y directo. Hoy se lamenta su deceso a la edad de 87 años como consecuencia del coronavirus, en el Cedars Sinai Medical Center de Los Ángeles, donde fue ingresado desde el mes de diciembre.
Entre las personalidades que no escaparon a su estilo de entrevistar, se destacan candidatos al Senado y a la Presidencia de Estados Unidos, dirigentes internacionales como el expresidente venezolano Hugo Chávez, el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladímir Putin, así como varios personajes del mundo del espectáculo como Angelina Jolie, el actor Hugh Grant y el recordado actor y director de cine Christopher Reeve.
En su programa, King presentó invitados de todo tipo de perfiles y su programa cubrió un extenso rango de temas.
Esto incluye figuras controvertidas que también hablaron sobre ovnis, astrología e historias paranormales. Entre los personajes más destacados en este contexto se destaca Sylvia Browne, escritora estadounidense que trabajó como vidente y médium, conocida por sus opiniones sobre temas paranormales y profecías como vidente. Sin embargo, fue tildada en varias oportunidades como impostora debido a que hizo profecías erróneas, entre ellas, la predicción de su propia muerte en mayo de 2003, donde le dijo a Larry King que moriría a los 88 años de edad, errando por 11 años dado que falleció a los 77.
Lo más leído
Larry King: “¿Tú sabes cuándo vas a morir?”, Sylvia Browne: “Sí, cuando tenga 88 años”.
Así mismo, otra de las entrevistas más controvertidas de King fue la realizada al comediante Jerry Seinfeld, que estuvo a punto de salirse de tono después de que King le preguntara si el programa de comedia del también actor había sido cancelado. “Salí del aire. ¡Yo era el programa número uno en televisión, Larry! ¿Sabes quién soy?”, respondió Seinfeld.
Inclinado sobre el escritorio con las mangas de la camisa remangadas, sus tirantes y grandes gafas de pasta, además de su actitud fresca, hizo que los personajes que pasaron por sus directas preguntas fueran espontáneos, lo que convirtió a King en uno de los mejores entrevistadores del país y el mundo, que lo llevaron a ser merecedor de premios y elogios globales.
“Yo nunca me he considerado un reportero. Yo soy la revista de un periódico. Estoy tratando de ser entretenido e informativo”, dijo en varias oportunidades el periodista con respecto al éxito de su carrera.
Al respecto, CNN argumenta que King condujo más de 40.000 entrevistas en el curso de su carrera, donde además de las señaladas cabe resaltar las realizadas a Margaret Thatcher, política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, siendo la persona en ese cargo por mayor tiempo durante el siglo XX; Mijaíl Gorbachov, político ruso que fue jefe de Estado de la Unión Soviética de 1988 a 1991; el empresario Lee lacocca y el exjugador de baloncesto Michael Jordan.