Gente
Este es el artista que se presentará en show de medio tiempo del Super Bowl 2025
El artista principal tiene un gran impacto en la industria musical y cultural.
El rapero estadounidense Kendrick Lamar, ganador de múltiples premios Grammy, será la principal estrella del popular espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de la NFL de 2025 en Nueva Orleans.
“El rap sigue siendo el género musical más impactante hasta la fecha. Y yo estaré allí para recordarle al mundo por qué”, dijo Lamar el domingo en el anuncio oficial del show.
El Super Bowl, la final de la liga de football americano (NFL), tendrá lugar en el Caesars Superdome de Nueva Orleans (Luisiana) el 9 de febrero.
La retransmisión televisiva del juego es la más seguida anualmente en Estados Unidos y la actuación musical del descanso suele ser el punto culminante.
La lista de artistas que han actuado en ese escenario incluye leyendas como The Rolling Stones, Prince, Bruce Springsteen, Madonna, U2, Paul McCartney, Michael Jackson, Rihanna, Lady Gaga y Beyonce.
El rap y el hip hop también han estado bien representados. El propio Lamar actuó en el Super Bowl de 2022 en Los Ángeles junto a Snoop Dogg, Dr. Dre, Eminem y 50 Cent. “Pocos artistas han tenido un impacto tan profundo en la música y la cultura como Kendrick Lamar”, reconoció el jefe de música de la NFL, Seth Dudowsky.
“Una y otra vez, Kendrick ha demostrado su capacidad única para crear momentos que resuenan, redefinen y, en última instancia, sacuden los cimientos del hip-hop”, destacó.
Los Chiefs buscan el triplete
Para conocer los dos equipos que acompañarán a Lamar en el Super Bowl, todavía hay que esperar que transcurra la temporada que inició hace apenas unos días.
Patrick Mahomes y sus Kansas City Chiefs iniciaron el jueves su camino hacia un inédito tercer título consecutivo de la NFL en un choque de pesos pesados frente a los Baltimore Ravens.
Los Chiefs ya cimentaron su condición de dinastía siete meses atrás con su triunfo en el último Super Bowl, su tercera corona de las últimas cinco temporadas.
Mahomes, el sucesor de Tom Brady como ícono de la liga, quiere ahora comandar a Kansas City al llamado ‘three peat’, el triplete de trofeos que ninguna franquicia ha logrado en la historia.
Ninguno de los ocho equipos que ganaron dos títulos seguidos llegó siquiera al Super Bowl para pelear por el tercero. “Ya es bastante difícil ganar un Super Bowl. Ganar tres seguidos... Por algo nadie lo ha conseguido”, advirtió Brady, que esta campaña comenzará su carrera como analista televisivo.
“Una temporada de la NFL es un maratón y muchas cosas tienen que salir bien en el transcurso de una larga temporada”, subrayó el ex ‘quarterback’, quien ganó dos de sus siete anillos de forma consecutiva (2004 y 2005).
Aunque los precedentes están en su contra, Mahomes y su gran socio Travis Kelce no titubearon en anunciar su objetivo nada más tumbar a los San Francisco 49ers en el último Super Bowl.
* Con información de AFP.