Gente
Este es el jet privado de más de 80 millones de dólares de Elon Musk
El creador de Tesla y SpaceX cambiará su avión actual por uno más moderno y espacioso.
Elon Musk estará estrenando un nuevo jet privado comenzando 2023, según hizo saber la compañía Gulfstream que fabrica aviones tanto privados como públicos en el mundo.
El director ejecutivo de Tesla y SpaceX y uno de los hombres más ricos del mundo ya cerró el trato con la compañía para adquirir un nuevo jet que será más moderno, lujoso y espacioso.
Actualmente, Musk es dueño de un G650, fabricado en 2015, pero ahora tendrá el Gulfstream G700, que viene con cambios en temas de espacio y comodidad.
La nave está avalada en 78 millones de dólares y se le entregará a Musk en los primeros meses de 2023.
Lo más leído
Los desarrolladores del jet lo han presentado como un avión con la cabina más espaciosa, innovadora y flexible de la industria con una capacidad para 12 pasajeros y dos vehículos Roll-Royce para volar a una altitud de 15.500 metros sobre el nivel del mar.
Además, posee un rango de vuelo de hasta 13.890 kilómetros sin recargar combustible lo que permitiría al multimillonario volar a ciudades tan lejanas como desde Atlanta hasta Hong Kong sin escalas.
Cuando crees de @DassaultFalcon lo ha inventado todo, sale con esta maravilla que fue lanzada hoy oficialmente, el #Falcon10X. Un competidor del Bombardier Global 7500 y Gulfstream G700. Se espera que el 10X esté certificado y entre en servicio en 2025. pic.twitter.com/bGsyMPYg7L
— Juan Carlos Villagómez (@JuankVillagomez) May 6, 2021
El jet también tiene su propio sistema de wifi privado, 20 ventanas con vista panorámica, dos baños de lujo y asientos que se transforman en camas ergonómicas para viajar cómodamente.
Aunque Musk presume de su sencillez y de hecho se ha dicho que suele vivir pagando arriendo o en casas de amigos, lo cierto es que le gusta darse algunos placeres y comodidades, especialmente a la hora de viajar.
¿Crisis? Tras anuncio de Elon Musk de recortar personal en Tesla, cierran oficina en California
El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla clausuró una oficina en San Mateo, en el estado de California, Estados Unidos, recortando así alrededor de 200 puestos de trabajo de su plantilla, informaron varios medios estadounidenses. Tesla no confirmó de inmediato esta información a los medios de comunicación.
Los empleados afectados estaban trabajando en el análisis de datos del sistema de asistencia al conductor denominado Autopilot. La mayoría eran empleados pagados por hora, según la agencia Bloomberg. De acuerdo con el sitio especializado TechCrunch, los 81 integrantes del equipo de San Mateo que han conservado su puesto, serán trasladados a la planta de Búfalo, en el estado de Nueva York.
El dueño de Tesla, el magnate Elon Musk, ya había afirmado durante una intervención en una cumbre económica en Catar que el 10 % de los puestos de trabajo a tiempo completo de su grupo serían recortados en los próximos tres meses, pero que el número de empleados pagados por hora aumentaría. La empresa de Musk tenía casi 100.000 empleados en todo el mundo a finales de 2021.
A pesar de este cierre en California, Tesla obtuvo resultados récord en el primer trimestre de 2022. La facturación del grupo del magnate, sostenida por un incremento de las entregas y de los precios de los vehículos, trepó 81 % a 18.760 millones de dólares. En tanto, la ganancia neta se multiplicó por siete sobre igual período del año pasado, a 3.300 millones de dólares.
Las fábricas de la empresa “funcionaron por debajo de su capacidad durante varios trimestres, la cadena de suministros se volvió el principal factor limitante, lo cual debería continuar (...) a lo largo de 2022″, señaló Tesla en un comunicado. Además de la escasez de semiconductores que afecta a todo el sector automotor desde hace un año, Tesla debió enfrentar picos de contagio por covid-19.
En su central de Shanghái, por ejemplo, el gigante de los vehículos eléctricos retomó su producción tras 20 días de parálisis de las cadenas de montaje. Tesla también debió lidiar con “la multiplicación del precio de algunas materias primas en los últimos meses”. El grupo aumentó el precio de sus autos. La firma entregó 310.048 vehículos en el trimestre, una cifra récord.