Gente
Este es el Museo de Chocolate que queda muy cerca de Bogotá y no cobran la entrada
Si es una de las personas que le encanta probar la gran variedad de chocolates, esta información es para usted.
El chocolate es uno de los alimentos que le gusta a la gran mayoría de adultos y que encanta a los niños. Aunque existen diferentes tipos hay uno que tiene beneficios para el cuerpo y además ayuda a liberar el estrés y la ansiedad.
Se trata del chocolate amargo que según Alvar Ocano, gerente médico de Aegon, ayuda a mejorar el estado de ánimo gracias a que contribuye a elevar los niveles de triptófano y serotonina. “Es recomendable que sea lo más puro y menos procesado posible, ya que así será más saludable, pues no tendrá ingredientes como azúcar, leche o grasas saturadas”, indica Ocano.
Para las personas que les gusta este producto y solo conocen algunos dulces o preparaciones sencillas que lo incluyan, pueden optar por visitar un museo que ofrece gran variedad y que está ubicado a unas horas de Bogotá.
El Museo del Chocolate es un lugar que hace tributo a este importante producto y que lo hará vivir experiencias diferentes.
Lo más leído
Está ubicado en el municipio de Villa de Leyva, en Boyacá, a unas 3 horas aproximadamente de Bogotá. Allí llegan miles de personas no solo provenientes de la capital sino de otros lugares de Colombia para conocer la experiencias que brinda el sitio.
En su Instagram oficial indican que: “Tenemos dos mundos: El mundo del museo experiencial y nuestro @restaurantechefcacao, también encuentras la boutique @boutique_chocolate_woman, taller de elaboración de chocolates, chocolatería, tienda de souvenirs”.
Aunque su fachada parece un restaurante, al entrar los visitantes pueden notar que la temática se torna relacionada con chocolate. Se hace un recorrido con guías que son expertos en el tema y también se observan objetos alusivos a la cultura de este producto.
Cabe resaltar que entrar al Museo del Chocolate no tiene ningún costo pero si quiere adquirir algunos de los detalles que tienen en sus mostradores deberá acercarse con uno de los colaboradores y pagarlo.
Este lugar también tiene actividades que se pueden programar si lo que busca es realizar algún tipo de evento o reunión privada.
Aquí puede tener en cuenta cuál es la ruta si piensa visitar el museo saliendo desde Bogotá:
- Tome la salida desde el norte de la capital
- Diríjase por la vía Tocancipá - Chocontá y Samacá
- Luego la misma, o usando una aplicación de ubicación, lo enviará a la entrada de Villa de Leyva.
- En el recorrido debe tener en cuenta que deberá pagar cuatro peajes que tienen un costo aproximado de $36.600 aproximadamente.
Según una lista, realizada por la inteligencia artificial, Villa de Leyva es una de las ciudades más bonitas de Colombia y tiene muchas razones por las que merece ser visitada.
Este municipio es una joya colonial ubicada en el departamento de Boyacá, a unas tres horas de Bogotá. Esta pequeña ciudad se caracteriza por su arquitectura colonial impecablemente conservada y su tranquila atmósfera.
Sus calles empedradas, casas blancas y la inmensa Plaza Mayor, una de las plazas más grandes de América Latina, hacen de Villa de Leyva un lugar encantador para los amantes de la historia y la arquitectura.
Además, sus alrededores ofrecen paisajes naturales impresionantes, como el desierto de la Candelaria y la cascada de La Periquera.
Las personas que visitan este lugar suelen quedar enamoradas pues además las noches en la plaza brindan una experiencia única por la unión de los visitantes de diferentes lugares no solo del país sino del extranjero.
Uno de los eventos que siempre llama la atención y hace que se reciban cientos de visitantes se realiza en agosto y se le conoce como el Festival del Viento y las Cometas de Villa de Leyva.