Mundo
Este es el nuevo empleo del príncipe Harry
El duque de Sussex se estrena como director privado de impacto en la ‘startup’ BetterUp, de Silicon Valley.
Después de un año de abandonar los deberes reales, el príncipe Harry consiguió su primer trabajo privado como director de impacto en BetterUp, una ‘startup’ de Silicon Valley que está enfocada en favorecer la salud mental. Harry está a cargo de un rol que ha querido adoptar para apoyar a la gente: “Pretendo ayudar a crear un impacto en la vida de las personas”, dijo el príncipe al medio The Wall Street Journal, cuando se le preguntó por qué había asumido el cargo.
Según The Guardian, BetterUp fue fundada en 2013 y asegura estar enfocada en ‘cambiar el mundo’ y llevar la transformación a todas las personas. La empresa busca promover la idea de que el bienestar y el máximo rendimiento van de la mano, por lo que a través de apoyo profesional y personalizado, las personas llegarán a alcanzar todo su potencial.
Por su parte, la empresa dice emplear a 2.000 entrenadores y tener 300 clientes comerciales, entre los que se incluyen famosas marcas como Hilton, NASA, Chevron y Mars. “La experiencia BetterUp reúne a expertos en ‘coaching’, tecnología de inteligencia artificial y ciencias del comportamiento de primer nivel para generar cambios a escala, mejorando la resiliencia, la adaptabilidad y la eficacia individuales”, reza la descripción del startup en su página web.
“El asesoramiento proactivo provee un sinfín de posibilidades para el desarrollo personal, incrementa el bienestar y en general una mejor vida”, agregó Harry. Además, el príncipe menciona que no hay que sentirse ‘roto’ para pedir ayuda. Y que esto es algo en lo que quiere profundizar para ayudar a las personas a pensar mejor sobre su salud mental.
Lo más leído
En BetterUp se espera que, además de abogar por la salud mental, el duque de Sussex aporte con su visión sobre temas en torno a la estrategia de producto y contribuciones caritativas.
“Es un rol significativo y con sustancia”, mencionó el director ejecutivo de BetterUp, Alexi Robichaux. Por lo que se sabe, Robichaux y el príncipe se conocieron por un amigo en común y desde entonces han mantenido conversaciones sobre la posible colaboración.
Sin embargo, el director ejecutivo no comentó sobre si el duque de Sussex recibirá algún tipo de compensación económica o si adquirió acciones de la compañía. Sin embargo, sí menciono que Harry no manejará empleados y pasará tiempo en la sede de San Francisco cuando la presencialidad regrese a la normalidad.
Cabe resaltar que el nieto de la reina Isabel ll ha mencionado en diferentes ocasiones sobre las dificultades mentales por las que ha tenido que pasar, sin mencionar su proceso de luto. Harry también llevó a cabo campañas de concientización como representante de la Casa Real Británica, experiencias que para la ‘startup’ fueron llamativas.
“Muchas veces por barreras sociales, dificultades financieras o estigma, demasiadas personas no pueden enfocarse en su salud mental hasta que tienen que hacerlo. Quiero que nos alejemos de esa idea de que tienes que sentirte roto antes de pedir ayuda”, subrayó, según The Wall Street Journal
En la entrevista llevada a cabo con Oprah, el príncipe contó abiertamente su experiencia luego de perder a su madre, con el fin de animar a las personas a romper con los estigmas que rodean a quienes padecen problemas de salud mental o a quienes deciden buscar una ayuda extra para lidiar con las emociones.
“Lo que estamos tratando de hacer es normalizar la conversación hasta el punto que cualquiera puede sentarse a tomar un café y hablar sobre las dificultades psicológicas sin señalamientos”, explica.