Gente
Este es el significado que tiene cada planeta en la carta astral
Además del signo solar, los demás planetas que ofrecen esta carta son de gran relevancia.
La astrología cada vez trabaja más fuerte por lograr una precisión entre la relación que existe entre los astros y las personas. Esta disciplina milenaria ha sido considerada como un faro de inspiración para millones de personas alrededor del mundo las cuales día a día consultan las predicciones que los astros tienen para cada uno de ellos.
Esta corriente ha dividido la bóveda celeste en 12 partes iguales, y dicta que cada persona que ha nacido bajo una de estas divisiones, que se conoce con el signo zodiacal, tiene características que lo definirán de por vida, no obstante, este signo no es el único que los astrólogos observan cuando una persona los busca para buscar respuestas o conocer sobre su conexión con el universo.
El signo solar es importante, pero no lo es todo
En astrología, se denomina signo solar al signo con el que se le asocia a la persona por su fecha de nacimiento, siendo el más conocido por la sociedad. Por ejemplo, si una persona nace el 14 de marzo es Piscis, o si nace el 15 de diciembre es Sagitario. No obstante, gracias a la carta astral, la cual se puede consultar en internet teniendo en cuenta la hora, fecha y lugar de nacimiento, se pueden conocer más aspectos astrológicos de las personas, con base en la posición del sol, los planetas y la luna a la hora del nacimiento de una persona.
Cada objeto representa una cualidad, por lo que conocer la posición de estos planetas en la carta astral definirá un perfil más claro para el astrólogo y para el que lo consulta.
Tendencias
¿Qué asociación se realiza con cada planeta?
Desde el sol y la luna, pasando por los ocho planetas del sistema solar, sin contar a la Tierra pero sí al planeta enano Plutón, los astrólogos asocian ciertas cualidades personales a cada uno de ellos, basados en buena parte por la mitología griega y romana.
- El sol: el sol representa el rasgo principal del individuo, de por sí, el signo solar es el que resalta en la carta natal ya que expresa la conciencia y la personalidad que cada ser tiene. También simboliza el ego y la identidad de la persona.
- Mercurio: el planeta más cercano al sol simboliza la capacidad comunicativa de la persona, la forma de expresarse y el uso de la razón, además de la cualidad del pensamiento y la reflexión.
- Venus: comúnmente se le denomina como el planeta del amor, y este pensamiento no está lejos de la astrología ya que este objeto celeste representa el romance, el ocio y la forma de relacionarse emocionalmente.
- La luna: el satélite natural de la tierra es considerado como un planeta para la astrología y este representa la maternidad que tiene cada persona, además de la forma de sentir, de expresar las emociones y la capacidad de intuición.
- Marte: el planeta rojo en la carta astral simboliza la acción, la fuerza, el autoestima, la valentía y la voluntad. También se le relaciona con la sexualidad y con los impulsos.
- Júpiter: el planeta más grande del sistema solar representa el poder de crecimiento, la ambición, el aprendizaje y la buena fortuna. También define cómo una persona se desenvuelve frente a otras, además de definir el rol que el individuo ocupa dentro de la sociedad.
- Saturno: el objeto con los anillos más vistosos del sistema solar representa las reglas y normas, además de la concepción de los límites al cual se le relaciona con la obediencia y el autocontrol.
- Urano: este planeta en la carta astral hace referencia a la independencia y el pensamiento diferente, buscando la instauración de la justicia.
- Neptuno: este gigante azul representa la imaginación y la intuición, además del establecimiento de la armonía y la relación del ser de manera espiritual.
- Plutón: el frío planeta enano hace alusión a los cambios, las pérdidas y la transformación. Simboliza además el renacer y la adaptación a distintos momentos y situaciones en la vida. También influye en la cara oculta de la persona y en sus emociones más profundas.
Los planetas, junto con otros aspectos son de completa evaluación por parte de los astrólogos con el fin de responder u orientar a las personas que acuden a ellos por consejos o respuestas, y para conocer la conexión que existe entre lo celeste y lo terrestre.