Gente
“Este señor no se ha detenido”: periodista de Caracol cuenta la pesadilla que vive con el hombre que la acosa
Pese a las acciones judiciales, el hombre sigue asediándola.
La periodista Alejandra Murgas, quien hace algunos días reveló que era víctima de acoso por parte de un hombre que la asediaba a las afueras de las instalaciones de Caracol Televisión, aseguró que, pese a las denuncias y a haber hecho pública la identidad del sujeto, este no se ha detenido y continúa con las acciones intimidatorias.
La comunicadora señaló que para ellas es claro que se trata de un caso de acoso sexual y que, pese a haber acudido a las instancias legales para buscar protección y acciones de las autoridades, las diligencias no sirvieron para nada, pues el sujeto la sigue asediándola.
“Aún soy víctima de acoso. No tengo claro qué tipo de acoso es, pero para mí está claro que es acoso sexual. Él se hace pasar por mi pareja (…). El tema no ha acabado. No pudimos detener eso acudiendo a todas las herramientas legales que tenemos en el país”, le dijo Murgas al programa Bravísimo.
En la entrevista, la barranquillera de 32 años aseguró que las medidas de protección que le fueron otorgadas no son suficientes y se quedan cortas ante las acciones del hombre que la acosa, pues indicó que, en la práctica, no han servido en lo absoluto.
“Tengo medida de protección, pero si vamos a lo pragmático eso es un papel, que me permite cierta seguridad, pero este señor no se ha detenido, sigue el hostigamiento, sigue llamando, sigue apareciendo y tiene que haber un paso más para poder darle fin a esta pesadilla”, agregó la mujer.
En la entrevista, la presentadora de noticias indicó que las autoridades no consideran que se trate de un acoso sexual, por lo que considera que no se le ha dado la importancia necesaria a su caso, algo que ha jugado en su contra, pues el acosador no muestra señales de detenerse.
“En mi situación, lo que pasa con lo que establece el código penal es que su pretensión sexual no era clara. La jueza apeló a la violencia de género para imponer la medida”, dijo Murgas.
¿Quién es el hombre que persigue a Alejandra Murgas?
Según las investigaciones, el sujeto responde al nombre de Alfredo Navas Alvis, un exintegrante de las Fuerzas Armadas que fue militar durante más de veinte años.
Navas alcanzó a ser sargento viceprimero y, según las denuncias de otras periodistas, no solo acosa a Murgas, sino a sus colegas Lucía Fernanda Yánez y Katrina Melguizovsk.
Luego de las denuncias, sobre el hombre pesa una orden de alejamiento, la cual, al juzgar por lo dicho por Murgas, no ha sido acatada.
No puede acercarse a la periodista
Así se dio a conocer en las últimas horas, luego de que un juez diera a conocer las medidas de protección que se tomaron en favor de Alejandra Murgas.
Según informan, la medida impuesta a Navas impide que pueda acercarse a la periodista. Además, el sujeto deberá asistir a un centro reeducativo y terapéutico.
Luego de conocerse la medida, Murgas aprovechó sus redes sociales para agradecer a todos los que le brindaron su apoyo en esta dura situación, manifestando: “A todas las personas que me han escrito de respaldo por la denuncia publicada en Noticias Caracol, gracias”.
“Somos muchas las que necesitamos acciones urgentes y contundentes, y sobre todo que se revisen los vacíos jurídicos que existen y nos exponen aún más, así como la inoperancia de algunas instituciones. #NoEstamosSolas”, fue el mensaje que la presentadora publicó en su cuenta de Instagram.