GENTE
“Esto es enfermizo”: Ana Karina Soto denuncia acoso tras ‘hackeo’ de videos íntimos
Las imágenes personales ya están siendo divulgadas en grupos de Telegram.
Ana Karina Soto, una de las presentadoras más queridas por los colombianos, hace pocos meses no cabía de la emoción al presentarles a sus seguidores cómo había quedado su casa nueva. Sin embargo, esa alegría se oscureció en las últimas horas y se convirtió en un problema de seguridad grave.
Este jueves, la nortesantandereana denunció durante la emisión del programa matutino Buen Día Colombia del Canal RCN, del cual también es conductora, que había sido víctima de acoso por parte de personas que ‘hackearon’ las cámaras de seguridad que tiene en su casa, con lo cual tuvieron acceso a videos personales suyos y de su familia.
La modelo y presentadora contó, junto con su pareja, Alejandro Aguilar, que desde el 4 de enero les han enviado correos intimidantes con un mensaje electrónico en el cual ponen como asunto: ‘Observándote’.
“Las primeras imágenes que mandaron en ese correo eran mías, en el vestier, claramente vistiéndome y desvistiéndome, desnuda. Entonces yo decía: ‘¿Qué es esto? No puedo creer que esto suceda’”, se sinceró Ana Karina.
Lo más leído
Además, Soto afirmó que a pesar de que ya pusieron esta situación en conocimiento de los expertos en delitos cibernéticos de la Policía e incluso de la Fiscalía, quisieron hacer pública la denuncia luego de que se enteraron que las imágenes personales ya estaban divulgadas en grupos de Telegram.
“Claramente nos sentimos absolutamente vulnerados, atacados, sorprendidos. Esto es aberrante, es enfermizo”, indicó la modelo.
La conductora del programa matutino del Canal RCN indicó que han recibido ese tipo de correos intimidatorios aproximadamente día por medio. Sin embargo, hasta ahora no les han hecho ningún pedido de dinero. La pareja asegura que se trata de un ataque directo.
Por su parte, Alejandro Aguilar, esposo de la presentadora, reconoció que entre ese material existen grabaciones de situaciones bastante íntimas de ellos como pareja y de la presentadora mientras está sin ropa dentro de la casa. La pareja aseguró que llevan más de un mes luchando contra esta situación y la están comunicando públicamente para evitar que les quieran hacer más daño.
“¿Cómo es posible que existan ese tipo de personas que sean capaces de hackear las cámaras de seguridad de sus casas?”, se cuestionó Ana Karina Sorto, en medio de esta denuncia.
Esta fue la forma en la que la presentadora hizo la denuncia:
Dura denuncia de Ana Karina Soto sobre acoso que sufre (escucha con audífonos y a alto volumen porque el audio está bajito) pic.twitter.com/Gf51mnlcYp
— Ana (@PuraCensura) January 27, 2022
Cabe recordar que la presentadora ya había pasado por algo similar años atrás, después de que se reveló un video íntimo de su propiedad. Por su parte, Alejandro Aguilar, actual pareja de Soto, la ha defendido bastante en redes sociales frente a este tema.
El nuevo apartamento de Ana Karina Soto
Luego de 10 años de relación, la pareja recibió las llaves de su nuevo apartamento.
Meses atrás la presentadora publicó orgullosa el proyecto, al que le habían dedicado esfuerzo, tiempo y mucho amor: “Un sueño más juntos. Ya casi. El 10 de mayo de este año, Alejandro y yo cumplimos 10 años de empezar este camino de formar una familia juntos, tomados de la mano, creyendo uno en el otro, apoyándonos en todo, creciendo como personas, como profesionales y como familia. Hoy queremos compartir con ustedes este nuevo regalo de Dios, que poco a poco estamos construyendo y que gracias al esfuerzo, el trabajo y el amor estamos viendo hecho realidad”.
Toda la familia se mostró muy feliz y complacida por los logros de la pareja frente a su nuevo hogar. Sin embargo, ahora solo cabe esperar que las autoridades puedan atrapar a los ciberatacantes y lograr una pronta solución.