Gente
Esto es lo que cuestan los lujosos apartamentos de Messi en Miami, ¿en cuál vivirá cuando llegue a Estados Unidos?
Se encuentran en los sectores más exclusivos de la Capital del Sol.
Una de las grandes noticias del mundo del fútbol en 2023 ha sido el paso de Lionel Messi, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, del Paris Saint-Germain al Inter Miami, equipo propiedad del exjugador David Beckham.
El anuncio fue sorpresivo, pues se especulaba con su regreso al Barcelona, prestigioso equipo con el que no hubo acuerdo y terminó firmando con la escuadra de la MLS de Estados Unidos, país en el que siempre se habló que jugaría al final de su carrera deportiva.
La prensa que sigue su vida, asegura que él cree que el país norteamericano es el mejor lugar para educar a sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, así que eso pesó mucho en la decisión.
De cara a su nueva vida en Estados Unidos, el argentino y su esposa, Antonella Roccuzzo, no tendrán el dilema por el que atraviesan muchos en la búsqueda de una vivienda, aunque con su fortuna de alrededor de 600 millones de dólares él puede adquirir la propiedad que quiera y cuando quiera.
Lo más leído
Sin embargo, al menos por ahora, no tendrá que pensar en eso cuando llegue a Miami, donde se espera que arribe a comienzos de julio, aunque aún no es clara la fecha de su debut en la cancha con el equipo.
Como si presintiera que su brújula algún día lo llevaría a la Capital del Sol, el argentino empezó a hacerse con propiedades allí hace cuatro años.
De acuerdo con el diario deportivo Marca, de España, en 2019 adquirió el apartamento 4705 del edificio Porsche Design Tower, que, como su nombre lo indica, fue construido bajo el paraguas de la famosa marca de carros de lujo.
Aquí se puede ver el edificio:
Este apartamento de 9 millones de dólares está ubicado en el exclusivo y súper costoso sector de Sunny Isles Beach, que cuenta con una soberbia vista al océano Atlántico.
El edificio, a 21 kilómetros del centro de Miami, fue concebido con una inspiración futurista, tiene 57 pisos, que albergan 132 apartamentos de entre 350 y 880 metros cuadrados.
Cuenta con vigilancia las 24 horas, piscina climatizada, gimnasio, spa y tres ascensores para automóviles, lo cual permite a los residentes parquear sus vehículos en el mismo piso donde viven.
Dos años más tarde de la adquisición de esa propiedad, Messi compró otro apartamento, en la Regalia Tower House, valorado actualmente en más de 6 millones de dólares.
Mide 512 metros cuadrados, más otros 195 metros cuadrados de terraza, la cual tiene vista de 360 grados sobre el bello paisaje de Miami.
Cuenta con cuatro habitaciones, suficientes para la familia Messi y varios baños. Los acabados son de maderas finas, mármol y comodidades como un refrigerador con capacidad para miles de botellas, entre otras. Si rentara un apartamento de ese mismo estilo, le saldría por 40.000 dólares mensuales, más de 2.300 millones de pesos.
Actualmente, informó la prensa de Argentina, Messi se encuentra en ese país para disfrutar de unas vacaciones antes del traslado definitivo a la Florida.
Hace poco llegó con su familia a su natal Rosario, donde tiene otra lujosa residencia en el barrio Kentucky de Funes.
La idea, dijeron también los medios locales, es desconectarse del fútbol, aunque no se descarta que juegue algunos partidos amistosos con motivo de las despedidas de sus compañeros de la selección argentina Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme.