Gente
Esto es lo que debe poner en la puerta de la casa para protección
Aunque todos tengan la finalidad de proteger de problemas, malas intenciones o enfermedades, cada uno de ellos tiene un propósito especial.
Ya casi acaba del 2023 y, para darle la bienvenida a un nuevo año, los rituales o amuletos caseros se convierten en el medio místico más utilizado para alejar todo lo que no sirve en el hogar, como las malas vibras y decretar lo positivo.
Sin embargo, pocos saben que pueden recurrir a algunos ingredientes de su propia cocina que, según el Feng Shui tiene cualidades muy poderosas para atraer la buena suerte. Son prácticas que realmente pueden ser más comunes de lo que parecen, según el portal de bienestar Gastrolabweb.
De acuerdo al magacín Mundo Deportivo, en su sección de espiritualidad, pueden tener forma de animales, minerales, vegetales y otros símbolos. Aunque todos tengan la finalidad de proteger de problemas, malas intenciones o enfermedades, cada uno de ellos tiene un propósito especial.
Amuletos para proteger el hogar
Canela
- Colocar una ramita de canela en la puerta de la casa, es muy común y se usa para protegerse de las envidias y las malas energías.
- Mientras que, un poco de canela en polvo se puede rociar por orillas de la casa o incluso hay personas que hasta la lleva en su zapato para la buena suerte.
Laurel
- Según el Feng Shui, su aroma ayuda a dar un ambiente de armonía y paz en la casa, de hecho se utiliza como tipo incenso al quemar las hojas y dejar que el olor del laurel se extienda por cada rincón.
Azúcar
Arroz o lentejas
- Son un ritual muy común en Año Nuevo, un plato de arroz o lentejas en medio de la mesa para atraer prosperidad y fortuna. E incluso hacer pequeños morrales o bolsitas con esto granos y colocarlos en algunos rincones del hogar.
Ruda
- No solo es una planta muy apreciada dentro de los remedios caseros para tratar diversas afecciones y propiciar la sanación de los enfermos, también es un amuleto de la protección. Civilizaciones antiguas la han usado como un símbolo que llama a la tranquilidad.
Otros amuletos para la protección
Mano de Fátima
- El origen de este amuleto es musulmán y judío, su uso está extendido a lo largo del Medio Oriente y África del Norte.
- Protege de los males de ojo y también es conocido como Hamsa o la mano de Dios. Se cree que tiene un significado parecido al de “Que Dios te acompañe” o “Que Dios te bendiga”.
Turmalina negra
- Es un mineral cuyo significado se asocia a la fuerza y a la protección. Tiene la capacidad de absorber las energías negativas y convertirlas en positivas. Esta piedra se suele llevar en forma de colgante.
Elefante
- Con la trompa levantada, tiene un poder de atracción de la buena fortuna. Ayuda a defenderse de las adversidades.
Puño de azabache
- Protege a todas las personas que lo lleven de las energías malignas. Es un amuleto de protección para los niños muy popular.
Rosa de Jericó
- Es una planta natural de zonas desérticas de África, especialmente en el norte, y de Oriente Medio.
- Su propiedad más destacada es la de revivir si se mete en agua después de morir. Gracias a esto, se la considera como un amuleto de protección para el hogar.