Gente
“Esto nunca lo he contado”: presentadora de Caracol atravesó por una dura situación antes de ser reconocida
Alejandra Giraldo relató un poco de la situación que vivió en su pasado, previo a llegar a Bogotá.
Alejandra Giraldo se convirtió en una de las presentadoras más comentadas y reconocidas de Caracol, gracias a su profesionalismo y talento frente a la cámara. Su papel en Noticias Caracol conquistó a los televidentes, quienes aplaudieron su estilo y el carisma que proyectó en cada una de las emisiones.
Sin embargo, la periodista tuvo que trabajar bastante duro para avanzar en los medios y lograr ubicarse en el lugar que actualmente ocupa en el noticiero matutino. Poco a poco, creció como profesional, marcando una huella con los temas que tocaba, el tipo de información que brindaba y la preparación que tomó en su momento.
Recientemente, Alejandra Giraldo concedió un diálogo con Diva Rebeca, personaje creador por Ómar Vásquez, donde aprovechó para hacer un viaje en el tiempo y recordar cómo fueron sus inicios antes de ser la presentadora reconocida del presente. La antioqueña se sinceró y se mostró orgullosa al revivir parte de su pasado, el cual no fue fácil.
La paisa señaló que tuvo una vida compleja, con varias algunas dificultades y obstáculos, pero siempre tuvo claro que nunca deseó llevar esto como bandera de lucha. Su paso a paso en la realidad la ayudó a enfrentar toda clase de situaciones, tomando riesgos y decisiones que la impulsaran a futuro.
“Para poderme venir a vivir acá, me vine muy endeudada, me tocó sacar una tarjeta de crédito para pagar el trasteo. Pero lo cuento con orgullo y hoy me río de eso. Para poder traerme la cama y el televisor que era lo único que tenía. Eso que me daba vergüenza, hoy me da orgullo. En ese momento pensaba por qué me toca tan duro y mire”, mencionó en la entrevista, dejando claro lo cómoda y bien que se siente al hablar de los momentos que pasó.
De igual manera, la periodista habló de las memorias que tiene de la Medellín complicada y peligrosa, donde había bombas, atentados y conflictos que afectaban la tranquilidad de los habitantes. En su niñez enfrentó la zozobra y la angustia por estas situaciones, pero aprendió a llevar las cosas y reflexionar sobre todo lo que es la vida.
Al llegar a Bogotá, la antioqueña se enfrentó a momentos de mucho esfuerzo, pues se quedó en el hogar de una de sus amigas, recibiendo el apoyo y la mano de ella para salir adelante con trabajos y propuestas laborales que recibía.
“Llegué a la casa de una amiga que amo profundamente, llegué a dormir a la cama con ella en su misma habitación. Iba todas las noches a sacar ropa del clóset de ella, porque yo no tenía ropa para Bogotá y no tenía cómo hacer inversión (…) Tengo que estar agradecida, siempre anhelé estar aquí y nunca pensé poder estar acá, tengo que agradecerle a la vida. Creo que, si hubiera creído más pronto en mí, todo hubiera pasado más rápido, pero todo tiene que pasar como tiene que pasar”, contó.
No obstante, en la conversación con Diva Rebeca, Alejandra Giraldo relató una anécdota del momento en que se presentó a un reality de Antioquia, donde buscaban una presentadora para un canal. Allí se presentó y tuvo que competir, logrando quedar entre las tres finalistas.
Sin embargo, el público era el que elegía, por lo que no contó con los suficientes votos y tuvo que despedirse de esta idea. La conductora de televisión afirmó que nunca buscó hacerse promoción con las experiencias duras que atravesó, ya que su interés era mostrarse distinto.
“Yo esto nunca lo he contado. Uno tenía que llamar para votar y yo no tenía dinero para llamar a votar. Las personas no saben cómo las personas construyen sus historias y yo nunca hablo de eso, nunca hablo de eso. Sí, fui muy pobre y luché, pero yo no hablo de eso”, dijo en el espacio.
Por último, la presentadora aseguró que su proyecto de vida se cumplió, a pesar de que nunca se imaginó que lo lograría. Giraldo mencionó que, aunque lo soñaba, no pensó que todo se daría para abrirse paso y ser la mujer que es en la actualidad.
“Estoy donde siempre quise estar, y el camino ha sido lo que necesitaba para llegar a este punto. Ha sido una carrera muy especial y muy bonita. Increíble haber logrado lo que nunca pensé que iba a lograr, porque, aunque lo quería con el alma, no pensé llegar adonde estoy”, agregó.