Gente
Fanáticos de ‘Yo me llamo’ muestran su descontento por las eliminaciones del capítulo 20
Los televidentes del Canal Caracol no están de acuerdo con las decisiones de los jurados.
Actualmente, Yo me llamo es uno de los programas más importantes de la televisión colombiana. Según un estudio y análisis de audiencia, ocupa los primeros lugares en el horario Prime Time. Este año, audicionaron más de 6.000 personas, las cuales prometían ser el doble perfecto de su artista favorito; sin embargo, solo 260 lograron ser conocidos por los televidentes de Caracol Televisión, y únicamente 36 obtuvieron un paso directo a la reconocida escuela del concurso artístico.
El programa de imitación de artistas musicales, que se encuentra en su novena temporada, terminó hace algunos días su fase de audiciones, y continúa con la etapa de “repechaje”, en la cual, los participantes que obtuvieron dos luces verdes y una roja en su primer paso por el escenario, se enfrentarán para convencer a los jurados de que merecen un puesto dentro de la competencia.
Para el año 2023, el Canal Caracol destinó una suma de 1.000 millones de pesos, de los cuales 500 se repartirán con los imitadores a lo largo de las presentaciones, y los 500 restantes los recibirá el participante que logre ganar el concurso y se convierta en el mejor imitador musical del país.
En la mencionada etapa de “repechaje”, Amparo Grisales, César Escola y Pipe Bueno tienen una de las tareas más complicadas durante el show, pues entre 21 participantes que se presentan cada noche, deberán escoger solamente tres. Los artistas seleccionados pasarán automáticamente a la siguiente etapa, en la cual recibirán apoyo de la producción en términos de técnica vocal, maquillaje y vestuario.
En la más reciente gala de Yo me llamo, se presentaron los imitadores de Vicente Fernández, Las Chicas del Can, Juan Gabriel, Mike Bahía, Alejandra Guzmán, Marco Antonio Solís, Julieta Venegas, Jessi Uribe, Greeicy Rendón, Soda Stereo, Edén Muñoz, Bonny Cepeda, Joe Arroyo, Mirian Hernández, Farruko, Kany García, Bad Bunny, José Luis Perales, Rocío Jurado y Alejandro Fernández. Sin embargo, 18 de ellos de despedirían definitivamente del gran escenario.
Esta no es una decisión fácil para el exigente grupo de jurados, pues en esta fase se encuentran los participantes que, hasta el momento, han demostrado ser los mejores y tener un gran número de características similares a las de los cantantes que interpretan. La resolución de Pipe, Amparo y César dejó como ganadores de la gala del jueves 25 de agosto del 2023 a Greeciy Rendón, Kany García y Joe Arroyo.
No obstante, este fallo no fue muy bien recibido por los miles de televidentes de Yo me llamo. Muchos de ellos mostraron su descontento por medio de redes sociales, pues consideran que hubo imitadores que se parecían más a los artistas que representaron, que los 3 que terminaron ganando la batalla.
Comentarios como: “Esta temporada está re mala; ya es hora de cambiar a esos jurados; solo seleccionan según su gusto personal”; “hay que eliminar a los jurados; cada vez están peor; la temporada anterior eligieron a un Camilo Sexto que no tenía el talento del original”; “qué aburrida esta temporada; no sé si es el escenario o la dinámica de ahora, pero le falta algo”; “creo que esta temporada de Yo me llamo es una de las mas aburridas hasta ahora, de verdad no hay por quién emocionarse”, y “esto ya va en decadencia”, fueron algunas de las opiniones en contra por las decisiones tomadas.
Por ahora, el programa continuará con la misma dinámica de selección por repechaje, y son muchos los artistas que pisarán por segunda vez el escenario de Yo me llamo para enamorar a los jurados y al público colombiano con su talento para la imitación.