Gente
Estos son los actores de Harry Potter que han muerto en los últimos años
Michael Gambon se sumó a la larga lista de los actores que participaron en la famosa saga y ya no se encuentran en este mundo.
El actor Michael Gambon, reconocido por hacer el papel de Albus Dumbledore en la famosa saga de Harry Potter, murió este jueves, 28 de septiembre, a los 82 años. Según informó la misma familia, el famoso falleció al interior de un centro médico.
“Michael, un amado esposo y padre, murió en paz en el hospital en compañía de su esposa Anne y su hijo Fergus debido a una pulmonía”, indicó el comunicado de la familia. Otro aparte de la misiva, en la cual se confirmó su partida, reza: “Estamos devastados al anunciar la pérdida de sir Michael Gambon”.
El fallecimiento del mítico Dumbledore ha generado tristeza en los fanáticos de la saga, quienes han expresado sus condolencias a través de redes sociales y han realizado varios homenajes para mostrar su respeto a uno de los personajes más icónicos de estas películas, las cuales marcaron la época de muchas personas.
Asimismo, los fans de Harry Potter han recordado a los actores de la saga que lastimosamente murieron en los últimos años, aunque su legado en este filme siempre perdurará.
Richard Harris
Antes de Michael Gambon, el profesor Albus Dumbledore había sido interpretado por Richard Harris, quien participó en las dos primeras películas de Harry Potter. Este actor británico murió el 25 de octubre de 2002 cuando tenía 72 años, como consecuencia del linfoma de Hodgkin, una enfermedad que lo aquejó durante varios años.
Richard Griffiths
Este actor británico le dio vida a Vernon Dursley, el tío de Harry Potter que le hizo la vida imposible al pequeño hechicero, por lo que es uno de los personajes menos queridos por los fanáticos, aunque se puede decir que es indispensable al inicio de la saga. Griffiths falleció en el año 2013 después de sufrir complicación tras una intervención cardiaca.
Alan Rickman
Rickman es uno de los actores más reconocidos tras interpretar a Severus Snape, un profesor de magia en el Colegio Hogwarts, quien se ganó el cariño de todos los fanáticos de la saga y se convirtió en uno de los personajes más icónicos y recordados.
Hellen McCroy
Esta actriz interpretó a Narcissa Malfoy, madre de Draco, papel al que llegó con una particularidad, ya que en un principio ella iba a hacer el personaje de Bellatrix Lestrange, pero quedó embarazada y por motivos de salud decidieron remplazarla por Helena Bonham Carter. McCroy murió en el 2021, a los 52 años, por culpa de un cáncer.
Robert McMillan
La muerte de McMillan fue una de las que más conmovió a los seguidores de Harry Potter, ya que se ganó el corazón de los fans al interpretar al guardabosques Hagrid, quien también era un maestro de Hogwarts y poco a poco se convirtió en uno de los mejores amigos de Harry, Ron Weasley y Hermione.
A estas muertes, ahora se le suma la de Michael Gambon, quien quedará inmortalizado para siempre en el recuerdo de los amantes de esta saga, una de las más importantes en toda la historia.