GENTE
Estos son los dos nietos colombianos del gran Vicente Fernández
La herencia del reconocido cantante también podría extenderse a los dos jóvenes colombianos.
El pasado 12 de diciembre se conoció que Vicente Fernández, el astro de la música mexicana, falleció a causa de complicaciones respiratorias, esto teniendo en cuenta que en el mes de noviembre el cantante fue remitido al área de terapia intensiva a causa de una neumonía.
Con el pasar de los días, toda la familia del artista estuvo al pendiente de él y de su recuperación, por lo que en los medios nacionales e internacionales, sus hijos, nietos y allegados, fueron los primeros que salieron a relucir en los titulares.
Pero en esta línea familiar, no solo se está hablando de los hijos y de lo que podrían heredar, sino de los nietos que dejó el abuelo más ranchero de México.
Se trata de Emiliano y Valentina Fernández, los dos nietos colombianos que son fruto de la relación de Alejandro Fernández con la modelo y bloguera caleña Ximena Díaz, entre 1998 y 2004.
Incluso, hace unos años, Díaz dio una entrevista para el programa El gordo y la flaca donde aseguró que la relación de sus hijos con el artista era muy buena y positiva: “Él es muy buen papá… No tengo que estar detrás de él para que vea a los niños, eso le nace a él. Es un superpapá”.
También dijo que la relación con sus hijos era muy cercana y que lo bueno de todo ello era que no tenía que sufrir para que respondiera por ellos: “La buena relación se ha dado de parte y parte, no tengo yo que estar detrás de él para que vea a los niños ni nada, eso le nace a él solo. Él es un papá responsable”.
Igualmente, aseguró en ese momento que si alguno de sus hijos tuviera un sueño o un deseo de trabajar en el mundo de la música –heredado de su padre– ella no tendría reparo en apoyarlos, pues ese no sería un inconveniente para nadie. “Yo los voy a apoyar en lo que decidan, Alejandro seguro también los apoyará en lo que ellos decidan“.
¿Quedará alguna herencia?
Tras batallar por días en una unidad de cuidados intensivos, el cantante no resistió las repercusiones que en su cuerpo tuvo una dura caída en el popular rancho de Los Tres Potrillos, ubicado a las afueras de la ciudad de Guadalajara, en México y murió en la mañana del 12 de diciembre.
Además de ser un exitoso cantante, Fernández grabó aproximadamente 32 películas y es el propietario de la arena para espectáculos VFG, que tiene capacidad para 11.000 personas y está ubicada en Guadalajara.
Según el sitio web Celebrity Net Worth, la fortuna del fallecido cantante está estimada en 25 millones de dólares. Entre los activos de Vicente Fernández aparecen sus trajes de charro, que rondan los 17.000 dólares estadounidenses, su negocio de cría de caballos miniatura en el rancho y su tequila que se vende como edición limitada a 100 dólares cada botella.
En entrevista con TVyNovelas en 2012, el cantante aseguró: “Soy un hombre precavido. Todo lo que tengo es de mis hijos y de mis nietos, y dejé una partecita para mi mujer y para mí, para que yo no tenga que pedirles cuando me falte. Si mi mujer se va primero, con ese dinero yo no voy a tener que pedirle nada a nadie. Soy un hombre que piensa ahorita y en el futuro”.
Cuando en esa misma conversación se le preguntó si tenía su testamento por escrito, el cantante respondió: “¡Ya! Pero además ya repartí todo. Yo no quiero dejar problemas. Todo lo que tengo es de mis hijos y mis nietos”.