Gente
“Estoy llevada del berraco en eso”: Érika Zapata habló sobre su situación sentimental
La vida de la periodista paisa, más allá de las pantallas, es un tema de interés para varios internautas.
Desde el momento en el que la corresponsal antioqueña Érika Zapata llegó a hacer parte del equipo de Noticias Caracol, su visibilidad aumentó hasta el punto en el que hoy en día se convirtió en una figura pública que se ha hecho tendencia por su manera de comunicarse frente a las cámaras de televisión.
Ella misma dice ser y sentirse orgullosa de ser una ”montañera”, ya que su acento paisa es marcado y es una de las razones por las que es popular en las redes sociales. De hecho, semanas atrás la periodista fue blanco de diferentes comentarios tras hacer una nota en la que se refirió como “mero gentío” a un conglomerado de ciudadanos, en plena terminal de transporte para viajar por temporada de fin de año.
Así como hay quienes la critican, también existe un grupo de personas que admiran a Zapata, en especial porque la corresponsal es del campo, comentó que pudo acceder a una educación superior gracias al apoyo de su papá y que, mientras se abrió camino en el mundo de los medios de comunicación, no fue fácil encontrar trabajo. Además, su diferencia a la hora de dar noticias, en algunos momentos, fue tu talón de Aquiles para acceder a oportunidades laborales.
No obstante, la antioqueña logró cumplir el sueño de aparecer en la TV colombiana y luego de un tiempo en el citado canal, adquirió una nueva labor informativa. Por esta razón, en redes sociales la periodista escribió: “Me voy a esforzar mucho y voy a mejorar para no defraudarlos. Gracias por creer en mí, gracias por cambiar mi historia”.
Lo más leído
Actualmente, Érika ya acumula más de 80 mil seguidores en su perfil de Instagram y, por ello, su vida más allá de las pantallas también es un tema de interés para varios internautas.
La situación sentimental de la periodista
Para comenzar esta semana, Zapata tomó un viaje hasta Bogotá, pues fue invitada a la cabina de radio de Tropicana para hablar sobre su vida, retos profesionales y otros aspectos.
En una parte de la intervención, le preguntaron a la comunicadora sobre si se encontraba casada o comprometida. Enseguida, muy a su estilo, la mujer respondió: “Estoy llevada del berraco en eso”.
En el citado programa radial, los anfitriones cuestionaron que, seguramente, luego de llamar la atención del público, Zapata recibiría propuestas amorosas. De acuerdo con la periodista, al momento en el que comenzó a trabajar para medios nacionales ha tenido interesados por ella; sin embargo, “no me ha salido así una pinta bacana”.
En la misma línea del amor, Érika aprovechó la oportunidad y reveló una anécdota de hace muchos años, la cual hizo que cambiara su perspectiva de lo que significa ir más allá de una amistad con otra persona.
“Estuve enamorada de dos muchachos en la infancia y a uno de ellos le escribí una cartica de amor, y fue y me la quemó en la cara. Eso me marcó mucho. Yo tenía buenos sentimientos”, dijo la periodista tendencia en Twitter.
Su vida antes de estudiar
En otro momento de la entrevista con Tropicana, la mujer de Santa Helena, Antioquia, contó sobre cuáles eran sus oficios antes de ingresar a la Universidad.
Según las declaraciones de la colombiana, sus papás tienen una tienda y ella les colabora en este lugar. “Recogía cáscaras y lavaba licuadoras. Ese era mi oficio”, indicó.
“Antes de ‘Caracol’ no me conocían en Santa Helena. Yo no tenía ni siquiera amigos muchachos, no tenía como amistades. Ahora, ya es muy paradójico porque tener la oportunidad de que la gente se acerque a uno a decir: ‘Te quiero mucho’, ya hay expresiones de cariño”, agregó Érika Zapata.