Gente
“Estoy triste, aburrida”: Érika Zapata confesó situación que la tiene cansada
La periodista ha sido blanco de burlas y críticas en las redes sociales.
Érika Zapata se ha convertido en una de las periodistas más reconocidas del sistema informativo del Canal Caracol gracias a su talento al momento de pararse en frente de la cámara y de la manera en la que cuenta las noticias, situación que la ha hecho ganar reconocimiento no solo en el medio sino en las diferentes redes sociales donde ya tiene más de 100.000 seguidores en su cuenta oficial de Twitter.
Gracias a su trabajo, Érika ha recibido cientos de comentarios que agradecen, la felicitan y enaltecen su trabajo como periodista en el departamento de Antioquia, sin embargo, también ha sido blanco de comentarios mal intencionados y de críticas por parte de usuarios que han venido afectando a la comunicadora de 26 años.
Ante estos comentarios, Zapata no ha guardado silencio y en varias ocasiones ha mencionado que estas críticas le sirven para construir una mejor persona y profesional, pero recientemente abrió su corazón y dejó ver cómo se enfrenta con los cuestionamientos que recibe diariamente.
“Estoy triste, aburrida de tanto comentario negativo sobre mi apariencia en los últimos días. Qué Dios me dé la fortaleza suficiente para que todo me resbale”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter.
Lo más leído
Cabe resaltar que esta no es la primera vez que Érika reacciona ante las duras críticas que recibe en las diferentes fotografías que publica en sus redes sociales. Ella ha contado en varias ocasiones que en el pasado fue víctima de rechazo por su apariencia física, situación que al pasar de los años ha podido ir superando poco a poco.
Asimismo, el pasado 6 de julio realizó una publicación acompañada de una fotografía tipo ‘selfie’ en la que mencionó que, “de pequeña, yo pensaba que la solución era crecer, conseguir dinero para operarme, sentirme muy linda y que así la gente me aceptara más. Pero después del tiempo me di cuenta de que amo lo que soy sin importar si lo aceptan o no. Lo que he conseguido, lo he usado para aprender más.”
Cientos de usuarios y reconocidas figuras públicas no se quedaron en silencio y apoyaron a la periodista, uno de ellos fue Andy Rivera, quien le escribió, “Mi amor, que no te defina el que dirán, tu éxito es tan honesto y bien trabajado que seguro genera mucha frustración y envidia en muchos que sueñan ser como tú. Tú solo sigue enfocada dando tu 100 %, que Dios no le falla al que obra bien.”
Asimismo, seguidores de Zapata lanzaron palabras de apoyo y ánimo para la comunicadora. “A mí me parece que eres linda. De otra parte, estoy segura de que son muchas más las personas que te admiramos, que las que te hacen comentarios, pendejos, a los que no debes parar bolas”, “Nada de eso. Importancia a la importante. Ánimos, mi Eri. Quédate con lo bueno. Te quiero”, “No les pare bolas. No pueden ser más fuertes que usted. Usted me parece bacanisima, la forma en que presenta, su estilo, es chévere. Es usted y punto”, fueron algunos de los comentarios por parte de los seguidores de Érika.
Érika Zapata responde a críticas sobre su forma de hablar
“Esa Érika Zapata habla muy maluco, qué hijue*** nota, pero qué habladito el de esa pelada tan mamón”, le comentó una internauta a la periodista por medio de Twitter.
Érika no perdió tiempo y decidió responder el comentario negativo de inmediato: “Uno no elige cómo hablar. Qué bueno que me criticaras, pero la nota, si es el caso. Mi voz no es mi culpa”.
Luego, agregó la comunicadora social por las críticas frecuentes que recibe: “Esta ha sido la época más bonita de mi vida. Gozando de una excelente oportunidad laboral y saliendo adelante con mi familia. Sin embargo, también me he tenido que enfrentar a lo malo, a detractores que me salieron de la noche a la mañana y a gente que me quiere hacer daño”.
De igual manera, es necesario destacar que incluyó que “uno se blinda con Dios. Son épocas en que he formado el carácter. Algunos dicen que son una puesta en escena forzada y otros que quiero fama. Pero yo no soy nada de eso, estoy luchando por mis sueños como mucho de ustedes y quise hacerlo a mi estilo”.