Gente
“Estuve medicada”: Mariana Gómez vivió la depresión en carne propia y se sinceró sobre ese oscuro momento
Lo hizo en medio de una conversación con Eva Rey. Esto fue lo que reveló.
Poco a poco, Mariana Gómez se ha convertido es una de las actrices con mayor reconocimiento del país. Muchos la conocieron siendo parte de la exitosa novela La reina del flow, y después fue la protagonista de Arelys Henao, una de las producciones más vistas en el país durante el año pasado.
Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para la famosa, quien en una reciente entrevista con Eva Rey se sinceró respecto al momento de su vida en que estuvo sumida en la depresión.
De acuerdo con Mariana, llegó un instante en que no se sentía bien con ella misma. No era feliz, y para rematar, sentía que nada estaba saliendo bien en lo profesional.
“Estaba muy descontenta, no me caía bien. Pensaba que no era la persona que realmente quería ser. Yo sentía que estaba en un momento de angustia, de ansiedad, de insatisfacción, donde los resultados de lo que hacía en mi vida no eran muy positivos”.
Lo más leído
La actriz confesó que necesitó de mucha ayuda para salir de aquel momento. “Entonces, dije, ‘acá tengo que empezar a hacer algo porque así no es como yo quiero vivir. Esta no es la sensación que quiero que me acompañe por el resto de mi vida. Así que empecé a buscar soluciones”.
Además de eso, se sinceró sobre los instantes en que se sintió más triste y confundida: “Estuve medicada y en el momento más oscuro de la enfermedad yo estaba en Nueva York, estaba viviendo sola y llegué a pensar muchas cosas”.
La actriz colombiana aseguró que en un comienzo ella no sabía qué era la depresión y que durante mucho tiempo se culpó por lo que sentía. Lo bueno fue que encontró en su familia un primer escalón para salir adelante.
“En mi familia ha habido depresión. Personas muy cercanas a mí que han estado medicadas y han tenido acompañamiento siquiátrico. A pesar de eso, yo no tenía esa información y sentía que era una persona que no tenía gratitud con la vida, y por eso me daba más ‘palo’. Yo le pedía perdón a Dios todos los días por no querer vivir o levantarme de una cama. Pero gracias a esta personas de mi familia que conocían la enfermedad, me lograron convencer que era un problema de salud, porque yo no dejaba de pensar que era responsabilidad mía. Ellos me llevaron a donde un siquiatra que me habló de esto y me ayudó. Regresé a Colombia, estuve en un tratamiento, y poco a poco empecé a mejorar”.
Esta no es la primera vez que Mariana se sincera respecto a la salud mental. Varias veces en sus redes ha hablado de este tema, pidiéndoles a sus seguidores que estén atentos a síntomas de ese tipo.
Por ejemplo, hace poco habló con sus seguidores acerca de la ansiedad y cómo ha logrado manejarla.
“Hay mucha teoría, muchos recursos, muchos métodos, pero la realidad es que lo que más me ha funcionado es: vivir el momento presente. Ser consciente de mis pensamientos y acciones, aceptar, valorar, agradecer y tener fe”.