Gente
Eugenio Derbez celebró el Óscar de Brendan Fraser: “Uno de los mejores ‘comebacks’ en la historia”
El reconocido actor mexicano estuvo frente a frente con Brendan Fraser y no reservó los elogios.
El regreso de Brendan Fraser a Hollywood fue mejor de lo que pudo haber soñado. Solo el hecho de volver a la gran pantalla para una producción de alto calibre como lo fue La ballena, de la mano del director Darren Aronofsky, ya representaba un hito para su vida. Lo que vino después solo maximizó su alegría.
El icónico actor de los noventa brilló en producciones como La momia y George de la selva. Ahora, dio un salto hasta la otra orilla, de la comedia y la aventura al drama y la melancolía. Sin duda, su Premio Óscar a mejor actor, precisamente por su papel en La ballena, ha sido más que merecido.
No solo sus fans se han sumado a la celebración. La comunidad de actores y la Academia también han respaldado el regreso triunfal de Brendan Fraser a Hollywood. Sin duda, los aplausos y la euforia durante la ceremonia retumbarán en sus recuerdos durante el resto de su vida.
Una de las celebridades que felicitó en persona a Fraser fue el actor y comediante mexicano Eugenio Derbez, quien también brilló en la gala gracias a las nominaciones con que llegó CODA, la producción de la que hizo parte.
Lo más leído
A través de su cuenta de Instagram, Derbez compartió con sus 18,8 millones de seguidores una fotografía en la que posa junto a Brendan Fraser.
“Uno de los mejores comebacks en la historia del cine”, enfatizó el intérprete mexicano en la descripción de su post.
La fotografía suma cerca de un millón de ‘me gusta’ y ha recibido miles de comentarios.
“Brendan Fraser, de mis actores preferidos desde que tenia 7 años y lo sigue siendo hasta ahora. Enhorabuena!!”; “dos grandes ejemplos”; “las segundas oportunidades, a veces, como un regalo de la vida misma... Son mejores que los inicios”; “definitivamente de los mejores regresos de un actor, me da muchísimo gusto por su triunfo. Se lo merece”, dicen algunos de los apuntes destacados.
Así se preparó Brendan Fraser para su protagónico en ‘La ballena’
Si alguien sabe cómo volver a la cima es Brendan Fraser, el actor que regresó a la gran pantalla de la mano de Charlie, un complejo personaje que lo devolvió al séptimo arte.
La ballena (The Whale, en inglés) es una adaptación de la obra teatral del mismo nombre escrita por Samuel D. Hunter. En esta se cuenta la vida de Charlie, un hombre que sufre de obesidad mórbida y trabaja como profesor virtual. Su problema de salud es producto de la pérdida del amor de su vida.
Al no ver la salida de su depresión y de los daños en su salud a causa del sobrepeso, Charlie empieza a buscar reconectar con su hija, una adolescente que reclama problemas del pasado. A lo largo del film se pueden conocer los pensamientos del protagonista y sus ganas de acercarse y entender a su hija antes de que sea demasiado tarde.
Fraser es recordado por películas como La momia o George de la selva, sin embargo, tras haber sufrido de acoso sexual, su carrera se fue abajo y se perdió del ojo público por años. Sumado a esto, las lesiones por las películas de acción que lo volvieron famoso, le cobraron factura en su cuerpo.
Ahora, años después, Fraser reapareció con el papel de Charlie, un hombre por el que subió 130 kg. Sin embargo, para llegar a la obesidad que padecía el personaje, Brendan se sometía a horas de maquillaje y del montaje para las prótesis que completaban.
Para convertirse en Charlie, Fraser se sometía a 8 horas de tiempo, según contó el actor eran 4 horas para prepararse y otras 4 horas para quitar todo el montaje. El tiempo valió la pena, pues la interpretación del artista ha sido aclamada en las galas en las que ha estado nominado por su trabajo. Además, se posiciona como favorito en los premios Óscar.
Cabe destacar que el actor Brendan Fraser fue uno de los favoritos de la temporada de premios de Hollywood, Critics Choice Awards 2023, gracias a su trabajo en la película. Tras subirse al escenario de los premios para recoger el galardón de mejor actor, el estadounidense decidió dedicar una emotivas palabras al director de la cinta, Darren Aronofsky, por haber confiado en su profesionalismo y talento, otorgándole el papel principal del film.
“Estaba perdido en el desierto. Probablemente, debería haber dejado un rastro de migas de pan, pero me encontraste y, como todos los mejores directores, simplemente me mostraste a dónde ir para conseguir lo que necesitaba”, fueron las palabras con las que inició su discurso.
“Si tú, así como Charlie, a quien interpreto en esta película, luchas contra la obesidad o te sientes como si estuvieras en un mar negro, quiero que sepas que si tienes la fuerza para ponerte de pie e ir hacia la luz, las buenas cosas sucederán”, manifestó Fraser.