Gente
Exesposa del Tino Asprilla se destapó y recordó las razones de su divorcio con el exfutbolista
La mujer aseguró que fue ella quien le pidió el divorcio al deportista, pero sus versiones sobre las razones son distintas.
Faustino Hernán Asprilla Hinestroza, mejor conocido como el Tino Asprilla, es considerado como uno de los jugadores colombianos más populares en la historia del fútbol en Colombia, motivo por el que logró ganar gran reconocimiento a nivel mundial, destacándose no solo por su rendimiento en las canchas, sino también por su carisma y por los escándalos que ha protagonizado a lo largo de su trayectoria.
De hecho, hasta quienes no son amantes del fútbol lo recuerdan por ser catalogado como un hombre “mujeriego”, fiel amante de las fiestas y la soltería, lo que lo llevó a vivir varias aventuras que poco a poco han salido a la luz. Justamente por eso, pese a que se retiró hace unos años del fútbol, el exjugador sigue siendo tema de conversación entre sus seguidores.
Recientemente, por ejemplo, su nombre se volvió tendencia en las plataformas digitales y portales de entretenimiento luego de que su exesposa Catalina Cortés, abriera su corazón en el documental del canal RCN llamado Tino Asprilla, no nací para perder, con el objetivo de hablar sobre las razones por las que su matrimonio fracasó justo cuando el deportista logró saltar a la fama.
En este espacio la mujer se desahogó y recordó con nostalgia cómo inició su relación sentimental, resaltando que ha estado en la vida de Asprilla desde el colegio y por eso lo que pasó entre los dos ha quedado en la memoria tanto de ellos como de sus familiares y amigos cercanos, quienes, de acuerdo con su relato, reconocen que en la vida del futbolista su primer amor fue ella.
Lo más leído
“Yo por donde metía la cabeza, quería sacar los pies. Yo quería estar con él y así lo hice”, comentó la mujer en el documental antes de rememorar la advertencia que le hizo su padre sobre el posible amargo futuro que tendría con una de las promesas del fútbol colombiano en la década de los 90.
Por qué se separaron el Tino Asprilla y Catalina Cortés
Después de varios años de divorcio, la mujer decidió contar su versión de su historia de amor, cómo llegaron a contraer matrimonio y las razones de su separación, asegurando que, aunque su relación duró varios años, ella se cansó de la manera en la que el deportista empezó a disfrutar de la fama sin límites y sin darle su lugar como esposa. “Faustino era el que más tenía ansiedad por casarse”, recordó Catalina.
“Como en muchos romances de mi niñez, todo al principio es muy lindo, pero llegó la fama, que es muy buena para él, pero no para mí. Cuando Faustino se volvió famoso con modelos y actrices detrás fue que yo lo perdí porque ni llegaba a la casa”, dijo reiterando que la popularidad se le subió a la cabeza sin importar que ambos ya habían formado un hogar junto a su primer hijo Santiago Asprilla Cortés.
La hermana del jugador, por su parte, reveló que después del nacimiento del menor fue cuando los dos se dieron el “sí” en una notaría a “escondidas” de sus familiares en el año 1992, poco antes de ganar reconocimiento, ignorando que su padre se opuso frente a su unión, que duró exactamente 5 años. “Él pasó de no tener nada a tenerlo todo, sufrí las consecuencias de eso, él estaba con mujeres. La decisión de separarnos la tomé yo, no era por una mujer, era por muchas mujeres”, aseveró la exesposa del deportista.
No obstante, la versión del Tino es otra, pues, aunque hoy en día admite que fue un error haberse separado de Cortés, insiste en que no fue por otras mujeres que aceptó el divorcio. “Ya a Catalina la veía fea y dije que quería vivir un mundo de soltería bien bacano. No es porque hubiera tenido otra mujer, no quería hacerla sufrir por ser mi esposa, me convertí en una persona que no era. Yo no quiero esto para mi vida, sufrí, fue una época maluca”.