Gente
Exguionista de ‘Friends’ reveló que su trabajo no era como todos pensaban
La afamada serie sigue dando de qué hablar, tras décadas de su lanzamiento.
Friends sigue siendo una de las series más vistas del mundo a casi 30 años de haberse lanzado el primer capítulo. Esta comedia de situación cuenta la historia de seis amigos en Nueva York, quienes se mueven entre el trabajo, los romances y la amistad.
Todos los protagonistas tienen una personalidad inolvidable que hace que no solo muchos se reconozcan en sus vidas, sino que no puedan olvidar sus vivencias en el show.
En 1994 fue emitida esta serie, que aún hoy es la favorita de varias generaciones, a pesar de haber finalizado sus episodios en 2004.
Friends fue catalogada como ‘la mejor serie de la historia’ en 2019 por el Hollywood Reporter y en el género de comedia sigue siendo una de las favoritas, tanto así que las plataformas de ‘streaming’ se han peleado por tenerla en su repertorio, pero en la actualidad es HBO la que cuenta con sus derechos.
Lo más leído
Recientemente, se dio a conocer que Patty Lin, una exguionista de televisión, estuvo detrás de la historia de esta reconocida serie, pero no todo era ‘color de rosa’.
En un libro que publicó llamado End Credits: How I Broke up with Hollywood (Créditos finales: cómo rompí con Hollywood), narró sobre su vida detrás de la industria y cómo la presión la hizo tomar una drástica decisión.
La mujer estuvo presente en los guiones de Friends durante la séptima temporada, entre los años 2000 y 2001. En su texto explicó que si bien era un puesto de trabajo muy importante para su vida y su carrera profesional, detrás de ello había un gran sacrificio por las extensas horas de grabación y por los chistes que debía incluir dentro del programa.
Lin contó que, aunque de principio estaba muy feliz de tener a estrellas de Hollywood tan cerca, esto se esfumó rápidamente debido a la actitud de los mismos porque se mostraban cansados.
Ante estas revelaciones, muchos se han preguntado la razón por la que dejó “el trabajo soñado”, a lo que ella respondió en su libro: “¿Por dónde empezaría? Estaban las horas extenuantes, los jefes egoístas, la política y la disfunción, las formas en que escribir para televisión se parece más a hacer artilugios que a crear arte: está todo contra lo que el Writers Guild of America está luchando actualmente con su huelga en curso, y los problemas solo se han vuelto más complejos desde que me jubilé en 2008″.
Lin señaló que trabajaba hasta 12 horas y terminaba completamente agotada; además, mentalmente se sometía a críticas de sus escritos por los mismos actores y miembros de la sala de redacción.
Cabe resaltar que Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer reaparecieron hace poco y los fanáticos no ocultaron la dicha de verlos juntos nuevamente; sin embargo, para ellos no fue tan fácil volver al set.
Según confesó la actriz Aniston, quien encarnó a Rachel, resultó ser “deprimente y brutal”. “Creo que realmente nos deprimió mucho más de lo que esperábamos porque en tu mente piensas: ‘Oh, esto será muy divertido para viajar en el tiempo’. Pero resulta que ‘oh, es un poco difícil viajar en el tiempo’”, dijo la actriz.
Añadió que encontrar el set tal cual lo habían dejado tantos años atrás les generó tanta nostalgia a todos que no pudieron contener las lágrimas por los recuerdos compartidos.
“Regresar allí es nostálgico de una manera que también es un poco melancólica. Ya sabes, porque muchas cosas han cambiado y todos hemos tomado caminos diferentes, fáciles y algunos no tan fáciles”, indicó.
Adicionalmente, dijo que casi todos lloraron, menos David Schwimmer, quien personificó a Ross, pero todos estaban en un mar de lágrimas.