Gente
Expareja de Epa Colombia se destapó sobre polémica captura en una de sus peluquerías: “No siento pesar”
Annie Espejo comentó acerca de las noticias que había sobre la orden de captura en contra de la empresaria.
Daneidy Barrera Rojas, conocida popularmente como Epa Colombia, volvió a ser el centro de atención en los medios nacionales tras ser detenida por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes cumplían con una orden de captura emitida en su contra.
La aprehensión se dio como resultado de un fallo judicial relacionado con los daños ocasionados a la estación de TransMilenio de Molinos durante el Paro Nacional del 21 de noviembre de 2019. En aquel entonces, un video en el que se le veía cometiendo actos vandálicos contra la infraestructura del sistema de transporte masivo se convirtió en prueba clave para que las autoridades avanzaran en su caso.
A pesar de que en 2021 apeló las decisiones judiciales, diferentes instancias ratificaron la sentencia en su contra. Este proceso culminó con su captura el pasado 27 de enero de 2025, sorprendiendo tanto a sus seguidores como a la opinión pública.
Durante el tiempo transcurrido desde los hechos, Epa Colombia había asegurado que se haría responsable de reparar los daños causados y que enmendaría sus errores siguiendo las leyes colombianas. No obstante, las autoridades llevaron a cabo la captura en uno de sus establecimientos comerciales en Bogotá, trasladándola posteriormente al búnker de la Fiscalía.
En medio de toda la coyuntura por este caso, en que se observó un video de la famosa en llanto, las miradas de los usuarios en redes sociales se posaron en allegados y conocidos de la empresaria de queratinas, quienes dieron sus opiniones sobre lo que estaba pasando.
Una de las que tocó el tema en Instagram fue Annie Espejo, expareja de la colombiana, quien publicó un video enviándoles un mensaje a los medios. Sus declaraciones se enfocaron en destacar el tipo de contenido que se brindaba en estas plataformas, esperando que se diera un giro informativo lejos de los influencers o figuras públicas.
“Epa Colombia acaba de ser capturada y este es un llamado. No queremos seguir viendo noticias de personas que no se lo merecen; aunque esto ya es relevante porque ella es una persona pública, los medios se encargaron de que ella creciera, y todos los que estuvimos alrededor, nunca se escuchó al pueblo, no leyeron eso. No queremos noticias de personas que se volvieron ricas, de personas que se volvieron hombres o mujeres… No nos interesa eso, solo lo que se está haciendo bien”, dijo.
La también creadora de contenido aseguró que Daneidy Barrera Rojas se había convertido en alguien con acciones negativas, las cuales habían afectado a muchos a lo largo del tiempo. Allí puntualizó en que no sentía pesar, ya que había que hacerse cumplir la ley.
“Esta persona se convirtió en alguien chismosa, vengativa, que está haciéndoles daño a muchos en Colombia con sus habladurías. Las personas tenemos sentimientos, al final solo son marionetas para atraer a otros. Cualquier persona que hable de Epa Colombia queda enganchada, porque nos acostumbran a eso”, señaló.
“No siento pesar por esta persona, porque les ha hecho mucho daño a personas a través del tiempo y ha pasado por encima de muchas leyes. Vamos a ver si de verdad el presidente Petro hace que la ley se cumpla”, agregó.
De igual manera, previo a subir el video, Annie Espejo compartió un post en el que dejó un inesperado mensaje al señalar que, posiblemente, un conocido había sido el responsable de lo ocurrido con la influencer.
“Por eso no debes hablar de quien te ayudó, nunca sabes de quién estás comentando y los amigos que tiene esa persona de la que te refieres”, escribió.
En otro post, en el que respondía a acusaciones de que le había robado y tumbado una cuenta de Instagram, la creadora de contenido afirmó: “Le dejo claro, jamás le robé, espero nunca vuelva a hablar de mí y aliste la billetera para poder sobornar porque será la única manera de salir de esta”.
Este suceso marca un nuevo capítulo en la polémica vida de la influencer, quien ha estado en el centro del debate público por sus acciones y declaraciones en los últimos años. Por ahora, habrá que esperar para conocer información oficial de las autoridades del caso.