GENTE
Exparticipante de ‘La Voz Teens’ reveló que se está recuperando de su adicción al alcohol
La joven contó la difícil situación por la que pasó y cómo ha logrado pasar por ello sin ningún miedo al qué dirán.
Muchas personas aseguran que los reality show musicales son una ventana grande para quienes quieren ser grandes músicos e incluso ser apoyados por otros músicos reconocidos del país. Sin embargo, no todos los jóvenes que participan allí tienen buenas noticias que entregar.
Esta semana la confesión de una exparticipante de “La Voz Teens” dejó sorprendidos a muchos seguidores y fanáticos de las versiones de este programa. Se trata de la cantante conocida como Nikki Garden, una joven bogotana que sorprendió en su audición a ciegas hace años, cuando el programa tenía de jurados a Andrés Cepeda, Goyo y Gusi. Nikki demostró la variedad de su voz y el profesionalismo con el que se manejaba en cualquier género, sobre todo en el rock.
La joven, que hizo presentaciones bastante buenas en el show y que ahora tiene 21 años, confesó en una transmisión en vivo de Instagram la situación por la que estaba pasando, una de la que aseguró que se estaba recuperando, pues debido al confinamiento por covid-19 tuvo un problema de alcoholismo.
“Desde que empezó la pandemia en 2020 las cosas conmigo empezaron a tomar un giro hacia lo no muy bueno en términos de salud mental y en general fue un año complicado (…). Pasaron muchas cosas precisamente antes de que nos metieran en cuarentena y simplemente no estaba pasando un buen momento. A medida que va pasando el tiempo el momento no mejoró y las cosas se me fueron saliendo de las manos”, empezó contando Garden.
Tendencias
La joven agregó que “llegué a un punto en el que tener que despertarme a las mañanas era abrumador, el tema de existir me parecía una vaina absurda, me enfoqué mucho en mi pesimismo y al fin y al cabo terminé perdiendo un poco lo que era mi esencia, lo que era mi alma y lo que era general, tener una espiritualidad en la cual aferrarse”.
La exparticiante contó que entró en una depresión muy fuerte y que fue gracias a una amiga a la que empezó a reconocer su problema, debido a que fue ella quien la llevó a buscar ayuda a un centro de adicciones con un terapeuta recomendado.
“Pedir ayuda no es fácil. Me interné el 4 de marzo de este año. Fueron dos meses. Durante ese proceso llegué a la gran conclusión de que tengo un problema de alcoholismo. Soy adicta en recuperación”, aseguró.
En medio de la transmisión, Garden continuó diciendo que “yo no me daba cuenta. Si me sentía mal, me tomaba un trago. La persona que soy hoy tiene sueños distintos. No le voy a meter más gasolina al asunto de llegar al estrellato. Los sueños cambian”.
La joven señaló que esta terapia le ayudó a conectarse más consigo misma y que “básicamente en estos meses me vine a conocer a mí misma muchísimo más, aprendí más en general, en las formas en las que está viviendo mal, en las que no me estaba ayudando y yo solo pensaba que me iban a decir que como así que mis 21 años y va a ser alcohólica, y realmente la edad no cambia la condición”.
Finalmente, la joven señaló que este video tenía el objetivo de contarles a sus más de 47 mil seguidores su historia y el proceso por el que pasó sin saber que estaba tan mal. “Me parecía útil comunicárselos por qué no sé si alguno de ustedes esté pasando por algo similar y se les complica en general pedir ayuda porque el tema de la salud mental todavía es un tabú y es un estigma social”.