GENTE
Exponen a Clara Chía y destapan “compleja afectación psicológica” que sufre la joven
La relacionista pública pasó del completo anonimato, a ser una de las personalidades más buscadas por los reporteros.
Gerard Piqué y Clara Chía se convirtieron en una de las parejas más mediáticas de los últimos años, después de que oficializaron su relación sentimental en agosto de 2022, puesto que no son pocos los que creen que este vínculo amoroso empezó desde que el empresario español estaba con Shakira.
Pese a mostrarse bien ante las cámaras, los catalanes no aguantaron más el asedio de la prensa y decidieron denunciar penalmente por acoso al reconocido paparazzi, Jordi Martín. El exfutbolista y la joven indicaron que el 4 de mayo el reportero accedió a una zona privada en un establecimiento para hacerles fotografías.
“Fue el 10 de mayo, cuando el exfutbolista y su novia se acercaron a una comisaría de la ciudad condal para presentar la demanda penal, asegurando que días antes, Martín accedió a una zona privada para hacerles fotografías. Algo que el paparazzi niega, asegurando que tan solo trabaja en la vía pública”, precisó Europa Press.
El comunicador, de igual manera, manifestó que lleva muchos años trabajando en medios de entretenimiento y enfatizó que siempre ha hecho su labor periodística de manera legal, recalcando que esa demanda en su contra le pareció insólito.
Lo más leído
El Mundo, uno de los diarios más importante de la nación ibérica, señaló que el equipo legal de la pareja determinó mantener la restricción para la joven, indicando que la salud mental de esta se ha visto afectada por el acoso de los medios.
“Los abogados de Piqué y Chía retiraron la petición de orden de alejamiento para el exjugador del Barça, y sólo la mantuvieron para su pareja, aunque rebajada a una distancia de 1.000 metros. Además, aportaron informes psicológicos sobre el temor y afectación que le supone el presunto acoso por parte de los medios de comunicación”, puntualizó el rotativo.
Por otro lado, las periodistas Lorena Vázquez y Laura Fa revelaron que la pareja de catalanes tomó una drástica decisión, puesto que pidieron custodia policial mientras se soluciona este lío legal con el paparazzi. Asimismo, manifestaron que la joven no la ha pasado anda bien desde que se oficializó su relación.
“Han estado varios colegas en el juzgado, y nos han explicado que Clara se veía muy afectada. Han pedido ambos protección policial para evitar que les hicieran fotografías y se les lanzaran encima a hacerles preguntas”, explicó Vázquez inicialmente.
Luego, Fa añadió: “No me extraña que esté mal Clara Chía, pues se va a cumplir un año desde que es famosa y le conocimos la cara. Para una chica de 23 años, que es muy joven, todo este tsunami y las críticas que ha recibido, es bastante complicado”.
Cabe mencionar que Ricardo Abia y Paola Chamorro, abogados del reconocido reportero, han confesado que el juicio ha salido bastante bien y reiteraron que el exfutbolista del Barcelona retiró la orden de alejamiento en contra de su cliente.
“Ha quedado acreditado que no hay ningún indicio de delito, se solicitaba por parte de Gerard Piqué y Clara Chía una orden de alejamiento de 3.000 metros, pero finalmente han desistido de esta. Estamos muy contentos porque el Ministerio Fiscal en su informe final ha solicitado que no se interponga esa orden de alejamiento. Aún queda por salir el auto, pero entendemos que será favorable a nuestras peticiones”, concluyeron.