GENTE
“Extraño al padre, no al criminal”: hijo de Pablo Escobar tras 27 años de su muerte
El narcotraficante Pablo Escobar Gaviria murió el 2 de diciembre de 1993, cuando su hijo tenía 16 años.
Este miércoles 2 de diciembre se conmemoran 27 años de la muerte del narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, quien fuera fundador del temido Cartel de Medellín. Murió sobre el tejado de una vivienda en el barrio Los Olivos a manos de las autoridades, un día después de haber cumplido 44 años de edad.
Al cumplirse un aniversario más de su muerte, Juan Sebastián Marroquín Santos (nombre de nacimiento Juan Pablo Escobar Henao), le dedicó unas palabras a su padre Pablo Escobar a través de su cuenta en Instagram. La publicación estuvo acompañada por una imagen donde aparece el narcotraficante junto a él.
“¿Cómo podría decir sin ofender, ni glorificarte, que extraño al padre y no al criminal? TQM Papá. 1949 - 1993 Q.E.P.D.”, dice Marroquín en la publicación realizada en la mencionada red social.
Entre tanto, Victoria Eugenia Henao, viuda de Escobar, tampoco pasó por alto este día y también le dedicó unas palabras a quien fuera su esposo, recalcando que su hijo Juan Sebastián Marroquín ha llevado en “alto las banderas de perdón y de esperanza”.
Lo más leído
“La vida nos sorprende, te fuiste a los 44 años de vida. Tu hijo va a cumplir 44 años también y nos ha honrado como padres, con su compromiso por La Paz, llevando en alto las banderas de perdón y de esperanza”, fue el mensaje publicado por Henao, también en Instagram.
Tanto Marroquín como la viuda del narcotraficante han descrito en varias ocasiones a Escobar como un padre “intachable”, siempre fiel a la ideal de que los hijos deben nacer dentro del legítimo matrimonio, a pesar de que la infidelidad, al parecer era parte de su día a día.
En días pasados, Victoria Eugenia Henao, conocida como la Tata, se encargó de revelar detalles curiosos de la forma de ser y hasta de vestir del fallecido narcotraficante.
La esposa del capo aprovechó su cuenta de Instagram para postear varias fotografías de Escobar en diferentes escenarios y con detalles poco conocidos y personales. Uno de ellos es el amor que tenía por su hija, Manuela. “Mi hija Manuela disfrutaba compartir cada momento al lado de su padre Pablo Escobar. Él la contemplaba con su mirada, estoy segura de que cada mirada sirvió para guardarla en su memoria, la abrazaba como si supiera que el tiempo de vida para compartir iba a ser muy corto. Manuela perdió a su padre, cuando tenía 8 años, desde ese momento hasta hoy ha pagado un precio muy alto por ser la hija de Pablo Escobar”, se leyó en una publicación de la Tata acompañada de una fotografía de Escobar en una fiesta.
¿Cómo vestía Pablo Escobar? Según la viuda del capo, a él nunca le gustó comprar ropa de marca ni vestir elegante con corbatas o trajes costosos, su pinta más elegante era un saco de pana. “No le interesaba comprar ropa de marca, era muy básico en su manera de vestir. Muy sencillo. Le gustaba el aroma de diferentes fragancias: Old Spice de Shulton, botella blanca de 1lt, loción de Pino Silvestre, loción de Paco Rabanne y su reloj era Casio, no usaba joyas”, señaló su esposa.
Sobre las camisas que usaba el narcotraficante, Victoria Eugenia Henao reveló que usaba camisas que ella le mandaba a hacer a una modista en Medellín, “todas eran iguales”. Aunque, según ella, una condición indispensable era que el primer botón de la camisa debía tener 10 centímetros del cuello hacia abajo. “La tela la compraba en tonos pasteles de una textura muy suave”.
Otro de los detalles revelados por su esposa es que aparentemente Escobar se acomplejaba por su baja estatura, además porque inclusive le tenían apodo. “Uno de los grandes complejos de Pablo Escobar era su estatura. Usaba zapatos especiales que mandó a hacer, que tuvieran un tacón oculto de 4 cm de altura. Mi hermano lo molestaba mucho, y lo llamaba banano. Era el único momento en el que lo veía enojadísimo. Las reinas y las modelos con las que salía, medían 20 cm más que él”.