GENTE
Falleció a los 57 años Willie Garson, reconocido actor de ‘Sex and the City’
Su hijo Nathen Garson le dedicó un sentido mensaje a través de Instagram.
Willie Garson, conocido por haber sido Stanford Blatch en ‘Sexo en Nueva York’ y Mozzie en ‘Ladrón de guante blanco’, falleció a los 57 años tras una dura batalla contra un cáncer de páncreas. El intérprete rodó este año ‘And Just Like That...’, la continuación de la emblemática serie de HBO.
La noticia fue confirmada por su representante, aunque fue su hijo, Nathen Garson, y el actor Titus Welliver quienes anunciaron su deceso en redes sociales. “Te quiero mucho, papá”, escribió su vástago en Instagram. “Descansa en paz, estoy muy contento de que hayas podido compartir todas tus aventuras conmigo y que hayas podido lograr tanto. Estoy muy orgulloso de ti”, declaró.
“No hay palabras. Te quiero, querido hermano. Somos menos”, comentó públicamente Welliver. “Fue un amigo devoto y fue una luz brillante para todos”, declaró en un comunicado HBO y HBO Max.
Nacido el 20 de febrero de 1964 en Highland Park, Nueva Jersey, obtuvo varios papeles pequeños en reconocidas series de los 80 y los 90 como ‘Mister Belvedere’, ‘Enredos de familia’, ‘A través del tiempo’, ‘Pregúntale a Harriet’, ‘Melrose Place’, ‘Buffy, cazavampiros’, ‘Cinco en familia’, ‘Yo y el mundo’, ‘Ally McBeal’ y ‘Policías de Nueva York’.
Tendencias
Su popularidad vino con ‘Sexo en Nueva York’, interpretando al mejor amigo de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y siendo uno de los personajes LGBT más reconocidos de la televisión de los 2000, además de participar en las dos películas de la serie. De hecho, este verano, se le pudo ver junto con Parker en el rodaje de la continuación de la mítica ficción de HBO en la Gran Manzana.
Además de ser reconocido también por ‘Ladrón de guante blanco’, se le pudo ver en otras series de televisión como ‘Stargate SG-1’, ‘CSI: Miami’, ‘John from Cincinatti’, ‘Whole Day Down’, ‘Hawai 5-0’ y ‘Supergirl’.
Cabe recordar que el pasado mes de agosto también falleció Jay Pickett, el veterano actor de telenovelas mejor conocido por sus papeles en “General Hospital”, “Days of Our Lives” y “Port Charles”; murió en momentos en él que rodaba una película, según confirmaron en ese momento fuentes cercanas al artista norteamericano.
De acuerdo con la información de USA Today, la muerte del artista se produjo cuando estaba montando a caballo para una escena de su nueva película, Treasure Valley y sufrió un infarto fulminante.
El reconocido actor participó en muchas series de éxito en EE. UU., como China Beach, Mr. Belvedere, Perry Mason y Days of Our Lives, antes de conseguir el papel que lo lanzaría a la fama en Hospital General, donde encarnaba al detective David Harper.
🥇 Estados Unidos
— Celebridades Fallecidas (@CelebrityDead2) August 1, 2021
Murió |Jay Pickett| fue un actor estadounidense, participó en series y telenovelas como 'General Hospital', 'Port Charles', entre otras, murió a los 60 años mientras filmaba una película
🔁 Compartir #jaypickett pic.twitter.com/TWMVKVhM26
“Ayer perdí a un buen amigo y el mundo perdió a una gran persona. Jay Pickett decidió cabalgar hacia los cielos”, escribió su amigo y compañero de rodaje Jim Heffel en su cuenta de Facebook.
Agregó que “Jay murió sentado en un caballo listo para atar un novillo en la película Treasure Valley en Idaho. El camino de un verdadero vaquero”.
“Realmente le echaremos de menos. Cabalga como el viento, socio”, indicó Heffel quien junto con Pickett era productor de Treasure Valley.
Por su parte, el también actor y director de la película Travis Mills, dijo que el artista “murió repentinamente. No hay una explicación oficial de la causa de su muerte, pero parece haber sido un ataque al corazón”.
“Jay Pickett, nuestro protagonista, escritor, productor y creador de esta película falleció repentinamente mientras estábamos en el lugar preparándonos para filmar una escena”, señaló.
Y agregó que “nuestros corazones están destrozados y lloramos por su familia, que está muy devastada por esta terrible tragedia. Estaba haciendo lo que amaba: actuar, montar a caballo, hacer películas. Y era magnífico”.
*Con información de Europa Press