Gente
‘Fans’ de Shakira arremeten contra Elon Musk por quitarle la verificación de su cuenta
El perfil de la barranquillera ha perdido el “chulito azul” y sus seguidores están furiosos.
Hace unos días entró en vigencia la nueva política de Twtiter, que repercute de forma directa en el proceso de verificación de las cuentas, manteniendo el famoso “chulito azul” solamente para aquellos usuarios que paguen la suscripción a Twitter Blue, una nueva especie de formato plus de la red social, cuyo costo mensual es de 8 dólares, una política creada por el nuevo dueño de la plataforma: Elon Musk.
El objetivo principal de crear esta nueva forma de verificación es contrarrestar todas las cuentas falsas que replican el contenido que los usuarios postean desde sus cuentas originales, lo que genera un ruido mediático que incluso puede llegar a engañar a millones de tuiteros con información modificada o falsa a nombre de famosos de la política, la farándula y el deporte.
Por eso, Twitter Blue ya es una realidad y muchas cuentas que antes estaban “verificadas” perdieron su insignia, entre las que están las de algunas luminarias del cine, el deporte y la música como Halle Berry, Cristiano Ronaldo, Rosalía y Shakira. De hecho, algunos fanáticos de la colombiana ya se han pronunciado en la red social sobre el hecho y han demostrado su desacuerdo en no mantener el perfil de la barranquillera con su “chulito”.
Frases como: “Espero que @shakira se una a la resistencia y no le pague a Elon Musk por el chulito azul” y “El nuevo Twitter en el que Shakira no está verificada, pero Pepito Pérez, el tiktoker, sí”, ya están rondando por todo Twitter, dejando claro el descontento común que hay en cuanto a las políticas de Musk, quien se dice ha sido el origen del éxodo masivo de patrocinadores y anunciantes en la plataforma, lo que creó un vacío monetario inmenso que, se dice, se planea sustituir con el dinero de las membresías.
Tendencias
Espero que @shakira se una a la resistencia y no le pague a Elon Musk por el chulito azul.
— Brian🌲🗣️📣🌎 (@PinoKiefer) April 20, 2023
El nuevo Twitter en el que Shakira no está verificada, pero Pepito Pérez, el TikToker, sí.
— Alonso Valencia (@AlonsoValenciaJ) April 20, 2023
Las Barbies de Shakira
Mientras en Twitter, Shakira está muy quieta y no se ha pronunciado sobre la verificación de su cuenta, en Instagram está superactiva y ha generado todo un revuelo con los montajes que hizo al estilo Barbie, con algunas frases que no solo demuestran su sentido de pertenencia y su poderío femenino; también sirvieron como un nuevo dardo venenoso hacia su expareja Gerard Piqué.
Cabe resaltar que el filtro de Barbie se volvió famoso luego de que se publicaran las imágenes oficiales de los personajes que se verán el próximo julio en la película inspirada en esta muñeca, la más famosa en la historia de los juguetes, cuyos protagonistas serán encarnados por los actores Margot Robbie y Ryan Gosling, haciendo las veces de Barbie y Ken, respectivamente.
Shakira publicó en sus historias el mismo montaje de la película, pero con el ‘look’ que ostenta en el videoclip de ‘TQG’, canción en la que colabora con Karol G. La “Barbie Shakira TQG” quedó perfecta para el deleite de sus más de 85,8 millones de seguidores de Instagram, pero todo hubiera quedado en una imagen simple, fashion y divertida si no fuera por la frase que acompaña al montaje, que vuelve a poner sobre la mesa la pelea entre la barranquillera y su exnovio catalán luego de su separación en agosto de 2022.
Una de las batallas mediáticas más álgidas entre la expareja se dio días después de que Shakira hiciera su ‘show’ triunfal en el programa de Jimmy Fallon, donde interpretó por primera vez en vivo su sesión junto al argentino Bizarrap y donde estaban sus dos hijos, Milan y Sasha. Esto, al parecer, afectó mucho a Piqué, quien decidió contraatacar en una de entrevistas virtuales declarando que su ex es “latinoamericana” y dando a entender que ella no era consciente de los daños psicológicos que sus “tiraeras” podrían causar, pues si algo tiene la Sessión #53 de Bizarrap es eso, dardos venenosos y directos contra Gerard y su actual novia, Clara Chía.
En su momento Shakira respondió en su cuenta de Twitter que estaba muy orgullosa de ser latina y acompañó su frase con todas las banderas de los países de esta región, generando una ovación mundial. Estas fueron las palabras que Shakira vuelve a repetir en su montaje: “Esta Barbie está orgullosa de ser latinoamericana”.
Luego de este montaje vinieron otros dos, uno con su look en Monotonía con la frase “esta Barbie está fuera de tu alcance”, muy al estilo Sesión #53; y finalmente un último gráfico de Shakira pero ahora recordando uno de sus mayores éxitos musicales, Hips Don’t Lie, con la frase: “Esta Barbie es Shakira Shakira”, tal como se escucha en el sencillo cumbre de la carrera de la barranquillera.