GENTE
“Feliz cumpleaños, Leyenda”: el mensaje de felicitación de J Balvin a Barack Obama
A través de redes sociales, el cantante colombiano le expresó su deseo al expresidente estadounidense.
Este 4 de agosto, el expresidente estadounidense Barack Obama está cumpliendo 60 años, motivo por el que muchos de sus amigos y seguidores en todo el mundo se han tomado un espacio del día para dedicarle mensajes de felicitación, así como buenos deseos en este nuevo año de vida que comienza.
Sin embargo, entre los cientos de mensajes que inundan este miércoles las redes sociales, destaca uno colombiano. Se trata de una publicación hecha por el cantante paisa J Balvin, quien posteó una fotografía en la que aparece al lado de Obama, la cual acompañó con la felicitación al exmandatario estadounidense.
“Feliz cumpleaños, Leyenda @barackobama”, escribió el artista colombiano.
La publicación, que a una hora de posteada ya cuenta con cerca de 300 mil ‘me gusta’, ha generado cientos de comentarios de sus seguidores, que recuerdan el encuentro del artista con Obama.
Lo más leído
“Casual con un pana ahí”; “Naaaaarmal aquí con un parcerito de la USA”; “Este man tiene fotos hasta con mi mamá”; “Hasta Obama te bendijo”; “El presidente que ama el reggaetón”; “Happy Birthday!!! The best President”; “Los dos: leyendas!”; “No sé quién está más feliz en esa foto”, escribieron los fans en Instagram.
Por su parte, la exprimera dama Michell Obama le expresó todo el amor a su esposo y le agradeció por ser un excelente padre.
“De todos sus logros, sé que ser un padre amoroso y presente para nuestras niñas los supera a todos. Gracias por nunca permitir que el peso del mundo se interponga en el camino de ser un maravilloso esposo y padre. Feliz 60 cumpleaños, @BarackObama!”, escribió en su cuenta de Twitter.
Of all of your accomplishments, I know that being a present, loving father to our girls tops them all. Thank you for never letting the weight of the world get in the way of being a wonderful husband and father. Happy 60th birthday, @BarackObama! 💕 pic.twitter.com/hbbMhnUqQ6
— Michelle Obama (@MichelleObama) August 4, 2021
Cabe recordar que Obama celebrará su cumpleaños el próximo fin de semana en la exclusiva isla de Martha’s Vineyard, en el estado de Massachusetts, en la costa noreste de Estados Unidos, respetando las normas de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia de salud pública de Estados Unidos, según informaron fuentes anónimas citadas por la prensa.
Este hecho ha generado que el exmandatario sea blanco de críticas de los republicanos en momentos en los que el país padece un aumento de casos de la variante delta del coronavirus, motivo por el que Obama tuvo que modificar la preparación de la fiesta.
La medida más importante que tuvo que tomar fue reducir a unos pocos la lista de cientos de invitados planeada inicialmente, según reveló este miércoles una portavoz de Obama.
“El evento al aire libre estaba planificado desde hace meses, con todas las salvaguardas por la covid en pie”, aseguró Hannah Hankins en un comunicado, un día después de que el festejo fuera criticado, especialmente por un sector de los conservadores.
Sin embargo, las autoridades han encendido las alarmas debido a que las hospitalizaciones en Estados Unidos están alcanzando niveles comparables a los registrados durante el verano del año pasado, por lo que en varios estados se han tenido que retomar restricciones sanitarias, como que las personas vacunadas tengan que volver a usar tapabocas en espacios interiores.
“Debido a la nueva propagación de la variante delta en la última semana, el presidente y la señora Obama decidieron recortar considerablemente el evento para incluir solo a la familia y amigos cercanos”, explicó Jenkins.
Se estimaba que al evento de celebración asistirían cientos de exfuncionarios de los gobiernos de Obama, donantes demócratas y celebridades, incluidos George Clooney, Steven Spielberg y Oprah Winfrey, según The Washington Post.
Adicionalmente, los invitados al evento deberán haber sido vacunados y presentar una prueba negativa de covid-19. No obstante, continúan las críticas.