Vida Moderna

Feng Shui: tres lugares donde se debe poner la albahaca para atraer el dinero

Esta poderosa planta tiene numerosas propiedades que pueden traer múltiples beneficios.

Redacción Semana
2 de septiembre de 2023
Albahaca
La albahaca es un pilar del feng shui. | Foto: Getty Images/Image Source

Las energías, atraer las buenas vibras, el positivismo, la abundancia son temas que cada vez toman más fuerza por la cantidad de personas que guían y organizan sus vidas en torno a ello. En esto aparece el feng shui.

De acuerdo con el portal Cli, el feng shui es “una combinación de las palabras chinas para viento (风 fēng) y agua (水 shuǐ), y puede traducirse aproximadamente como ‘el camino del viento y el agua’. El feng shui es un antiguo concepto filosófico chino basado en la idea de “ocupación consciente” y la armonización del espacio, con el objetivo de traer energía e influencia positiva a las personas que ocupan el espacio en el mundo”.

“Se dice que la energía Yang, que tradicionalmente se asocia con los hombres, es activa y ligera, mientras que se dice que la energía Yin, o “femenina”, es oscura y pasiva. Juntos, Yin y Yang representan la dualidad de fuerzas opuestas que componen todo en el universo”, expone.

Existen muchas técnicas para liberar las malas energías del hogar.
Existen muchas técnicas para liberar las malas energías del hogar. | Foto: Getty Images

“Los principios del feng shui representan un plan que, si se sigue, puede ayudar a equilibrar y crear armonía entre estas energías vitales”, explica.

Respecto a su historia, el mencionado portal asegura que este es posible que este concepto se ha utilizado hace 6,000 años. “El feng shui es una disciplina bastante complicada, una geomancia con una historia increíblemente larga estrechamente entrelazada con la astrología y la metafísica chinas. Algunos estudiosos también han argumentado que los símbolos del feng shui se pueden encontrar en el taoísmo y el budismo, lo que sugiere que su historia está ligada a la de estos antiguos sistemas de creencias”.

Limpieza en el hogar
La limpieza del hogar en fin de año es clave para atraer buenas energías. | Foto: Getty Images

Ahora, en este tema del Feng Shui aparecen las plantas como grandes aliadas y una de estas es la albahaca. De acuerdo con el portal Cuerpo Mente “se asocia de entrada con el sabor de la cocina mediterránea, si bien es originaria de la India, donde se suele consagrar a la deidad de Vishnu y se emplea a fondo en la medicina ayurvédica, junto a la muy similar albahaca sagrada o tulsi”.

Respecto a los detalles de su origen, dicho portal explica que esta fue traída de Europa por los griegos y era muy utilizada en el Imperio Romano para aliviar las afecciones del sistema digestivo. Además, este es una protagonista en la gastronomía en diversas partes del mundo.

Además de sus propiedades y delicioso sabor, esta planta es muy utilizada en el feng shui. A continuación, tres lugares para poner la albahaca.

Albahaca
La planta de ofrece diversos beneficios medicinales. | Foto: Getty Images

Tres lugares donde se debe poner la albahaca para atraer el dinero

  • En la entrada de la casa. Poner albahaca en la entrada puede ser una forma de atraer bla abundancia y el éxito profesional. Además, su aroma fresco puede ser un imán de energías positivas. También es muy utilizada para purificar.
  • La parte trasera de la casa a la izquierda. De acuerdo con el Feng Shui, poner la albahaca en este lugar del hogar es un truco para atraer el dinero y que se abran las oportunidades financieras.
  • En la zona donde se trabaja o se estudia. Este lugar es clave para realizar trabajos sea a nivel laboral o de estudios. Por esta razón, es un espacio en el que la productividad es protagonista y aquí la albahaca juega un papel importante. En esta zona se recomienda poner la albahaca en el escritorio.

Coloca una maceta de albahaca en tu escritorio o cerca de tu área de trabajo para aprovechar su energía estimulante. Ayudará a mantener el ambiente fresco y revitalizado, lo que puede influir positivamente en tu creatividad.