Gente
Festival Vive la Salsa se realizó en medio de polémicas, retrasos e incumplimientos a artistas; las críticas no faltaron
Los usuarios dieron a conocer su inconformidad en las redes sociales.
Para los fanáticos de la música existen todo tipo de presentaciones y conciertos para que puedan vibrar al ritmo de las canciones que conocen y de las letras que más se saben. En Colombia hay varios géneros musicales que son del agrado de los ciudadanos, especialmente de cada una de las regiones.
La salsa es uno de los diferentes géneros que se escucha, especialmente en la ciudad de Cali. Con el fin de que amantes a este tipo de música disfruten a sus artistas favoritos, se lleva a cabo el Festival Vive la Salsa, que para la edición de este año se realizó el 21 y 22 de junio, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, en la ciudad de Bogotá.
Sin embargo, al parecer y según comentarios difundidos en redes sociales, el evento organizado por Juan Velásquez Entretenimiento de este año no salió como muchos hubiesen deseado, en los más de 70.000 metros cuadrados brindados para la experiencia del público capitalino.
¿Qué pasó en los dos días del Festival Vive la Salsa?
Los usuarios en redes sociales compartieron que el viernes 21 de junio, primer día del festival, con casi cinco horas de retraso. Los asistentes tuvieron que esperar, ante la falta de logística y la no apertura de las puertas a la hora indicada (3:00 p. m.).
Lo más leído
Sin duda, la gran expectativa y la llegada del público al parque colapsó y muchas personas tuvieron que aguardar varias horas para que el evento diera inicio, el cual estaba colmando la paciencia del público.
“Creo que nunca vi una organización tan triste y mediocre en un concierto o festival como la del Vive la Salsa. La gente colándose en los palcos, cero señalización, personas en situación de discapacidad haciendo fila por horas y sin orientación para ingresar”, fueron algunas de las quejas de los usuarios en redes.
La apertura de puertas era a las 3:00 p. m., pero esto no sucedió y algunos de los asistentes señalaron que les llegó un mensaje de texto en el que explicaban que el problema para ingresar era porque aún estaban realizando una prueba de sonido y debían esperar una hora más.
Junto a este hecho se suma la incautación de 99 botellas, todas de 375 ml, que pretendían ser ingresadas al evento. De acuerdo con las autoridades, el alcohol estaba camuflado en un extintor industrial, el cual había sido alterado en su interior para poder almacenar las bebidas, así como una caneca de basura que tenía doble fondo.
“Es de resaltar que este extintor fue modificado para poder ocultar elementos en su interior, pero gracias a la oportuna reacción de nuestros uniformados, fueron halladas 61 botellas de 375 ml de aguardiente; así mismo, dentro de una caneca de basura que tenía doble fondo fueron halladas 38 botellas más”, manifestó el coronel Óscar Edgardo Landazabal González, comandante operativo seguridad ciudadana.
Por si fuera poco, el segundo día del evento también quedó marcado con más polémica y retrasos. El sábado 22 de junio se llevó a cabo el cierre del festival, pero según dieron a conocer en redes sociales, este día también estuvo marcado por cientos de problemas.
Una usuaria aseguró, a través de X, que siendo las dos de la tarde, el lugar se encontraba sin luz, además de agregar que iniciaron el evento con tiempo de retraso: “Actualización Vive la Salsa 2024, segundo día: No hay luz a esta hora en el festival. El primer artista se presentaba a la 1 pm y no hay movimiento”.
A lo anterior se suma el comunicado emitido por la agrupación X Salserín, en la que informó de la cancelación de su presentación. Según el documento, los organizadores del evento habrían incumplido el pago. Aunque los artistas ya se encontraban en la capital colombiana, ofrecieron disculpas con su público y decidieron cancelar la muestra musical en el lugar.
En medio de la situación de polémicas, retrasos e incumplimientos a artistas, los organizadores del Festival no se han pronunciado al respecto.