Cómo
Fin de semana en Medellín: tres planes para hacer con poco dinero
En la ciudad de la eterna primavera sí es posible hacer actividades económicas y divertidas. En esta nota conocerá algunas opciones.
Medellín es un destino que se destaca por sus montañas, colores, clima y aroma a café, entre otros aspectos, por los que se le conoce como la ciudad de la eterna primavera.
Según la Alcandía de Medellín, su apodo surgió precisamente por todo lo que la convierte en un atractivo lugar turístico, que sumerge a sus visitantes y residentes en un espacio de ensueño, lleno de hechos históricos interesantes y de hermosos paisajes de dan cuenta de sus riquezas naturales.
“El apellido de la “Eterna Primavera” se deriva de la sensación térmica que se experimenta en el valle, que oscila entre los 23°C y los 27°C, lo que se traduce en un ambiente soleado, luminoso, agradable y benigno con los pulmones humanos”, destaca la entidad.
Después de conocer un poco sobre lo que se espera ver y conocer en la ciudad de la eterna primavera, también es importante contar con una guía de actividades para realizar y disfrutar al máximo un fin de semana en este territorio colombiano. Por esta razón, a continuación se mencionan algunas actividades que se pueden realizar con poco dinero.
Tendencias
Algunas opciones para pasar unos días de aventura en Medellín
1. Visitar el centro de la ciudad
Este es uno de los planes imperdibles cuando se visita Medellín. Además, es un lugar de fácil acceso debido a que está bien conectado por el Metro y diversas rutas de buses que, de hecho, son económicos.
En este lugar donde la idea es caminar, hay decenas de cosas por hacer como visitar museos de cielo abierto como la Plaza Botero, o comprar todo tipo de productos a los mejores precios de la ciudad, teniendo en cuenta que se encuentran vendedores ambulantes, artistas callejeros y locales ofrecen una amplia variedad de artículos.
2. Subir al pueblito paisa
Es un plan ideal para quienes desean desconectarse un poco del ‘ajetreo’ de la ciudad. Para los amantes de la fotografía, es uno de los sitios que no se pueden perder, ya que posee una hermosa vista y rincones llenos de colores para captar hermosas imágenes.
Allí se puede llegar bien sea en Metro (estación Exposiciones), caminando o en carro. Es decir, no hay excusa para perderse este plan. Una de sus características principales son sus casas coloniales y ventas de artesanías.
3. ‘Sumergirse’ en el mundo del Parque Explora
Lo mejor de este sitio es que se aprende demasiado, mientras se observan diversas muestras interesantes de ciencia y tecnología. De hecho, hay un acuario y un planetario que lo convierten en el lugar ideal para compartir en familia.
El Parque Explora está ubicado en el norte de la ciudad, en el barrio Aranjuez - Cra. 52 No. 73-75. Según indica en su página web, cuenta con más de 300 experiencias interactivas para “la apropiación social del conocimiento científico y tecnológico”. Adicionalmente, le ofrece a los asistentes diferentes exposiciones sobre neurociencia, música y más.