GENTE

Foto | “Tengo el corazón arrugado”: Carolina Cruz, triste por bebé venezolano enfermo

La empresaria vallecaucana compartió la historia de este pequeño en sus historias de Instagram.

17 de noviembre de 2021
Carolina Cruz se llevó halagos por su disfraz de Halloween. Instagram: @carolinacruzosorio
Carolina Cruz aseguró estar triste por un bebé venezolano enfermo | Foto: Instagram: @carolinacruzosorio

Carolina Cruz, presentadora de Día a día (Caracol Televisión), ha compartido en las diferentes redes sociales el proceso de recuperación que ha tenido que afrontar su hijo Salvador Palomeque Cruz, que nació en febrero pasado con algunas dificultades médicas.

Aunque la situación no ha sido fácil, la modelo vallecaucana ha manifestado en repetidas oportunidades que esta etapa de su vida le está dejando múltiples aprendizajes. Sin embargo, aseguró recientemente que en los últimos días ha estado bastante triste.

Mediante sus historias de Instagram, la también empresaria les contó este martes a todos sus seguidores que no ha podido ayudar como ella quiere a un bebé venezolano, que sufre de una grave enfermedad.

“Estoy con el corazón de mamá muy arrugado porque no he podido ayudar a una madre venezolana que tiene a su chiquito en un hospital desde hace días, ya que una válvula no le ha funcionado en su cabeza”, manifestó Cruz.

Luego, agregó: “Este pequeño va para atrás y no le han solucionado nada en este centro médico. Llevarlo a una clínica le cuesta mucha plata a esta mamá que no tiene los recursos. La verdad no ha sido sencillo ayudarla desde Colombia”.

La presentadora, de igual manera, aprovechó el momento para hacer públicos los datos de la mujer por si alguien quiere hacerle una donación. Además, enfatizó que la idea es poder reunir el suficiente dinero para trasladar al menor a un mejor hospital.

“Necesitamos que alguien en Venezuela nos ayude y se ponga la mano en el corazón. Les voy a dejar el link para que le sigan dando donaciones a esta madre debido a que esta es la manera en la que actualmente está sobreviviendo”, concluyó.

¿Cómo sigue Salvador?

“Su tratamiento y terapias van muy bien. Como les había dicho anteriormente, ya superó la tortícolis. Incluso, le han ido bajando el número de terapias a la semana porque han funcionado y está cada vez mejor”, recalcó la modelo.

Mediante una publicación en su cuenta personal de Instagram, Carolina Cruz también aprovechó para contarles a todos sus seguidores que la cabeza del menor está bien. Sin embargo, enfatizó que su tamaño no ha disminuido, como muchas personas han comentado en las redes sociales.

“No es que su cabeza se vea más pequeña. La cabecita de Salvador ya creció y no se va a volver más pequeña, sino que ahora está deshinchada. Por eso es que ustedes ven el cambio tan positivo en Salvador”, precisó.

Por último, la empresaria vallecaucana concluyó: “Además de ser un grandulón, él ha ido creciendo y se va ir equilibrando el tamaño de su cabeza con el de su cuerpo. Por otro lado, su fontanela no está hundida y con el pasar de los días va a estar completamente normal”.

Debido a la situación que ha vivido con Salvador, la presentadora de Caracol Televisión decidió crear una fundación para ayudar a las madres de familia que tienen a sus hijos con algún tipo de enfermedad y no cuentan con los recursos necesarios para pagar un tratamiento médico adecuado.