GENTE
Fotos | Ella es la ‘instagrammer’ mexicana que fue encontrada muerta
La joven había sido reportada como desaparecida y tiempo después fue hallada sin vida.
Esta semana, Adriana Murrieta Treviño, influencer en Instagram, fue noticia debido a que fue hallada sin vida en un canal por policías de Tlajomulco de Zúñiga, de la localidad de Tlajomulco de Zúñiga, estado de Jalisco, México.
Según lo que dicen las primeras respuestas dadas por la Fiscalía de Jalisco, la muerte de la joven habría sido causada por asfixia. Al parecer, había sido reportada como desaparecida el pasado domingo 1.° de noviembre y desde esa fecha no se había tenido información alguna del paradero de la joven.
A través de una publicación en redes sociales, la familia de Treviño confirmó su fallecimiento y aseguró que: “A nosotros más que a nadie nos hubiera gustado compartir un final diferente y menos doloroso”, escribió.
También agradecieron a todas aquellas personas que se preocuparon por la joven y estuvieron pendientes sobre su paradero. "Sabemos perfectamente lo que Adriana significó en la vida de muchos y les pedimos que la recuerden como ella era, única, extrovertida y una persona de buen corazón”.
El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que Adriana fue reconocida por un familiar que acudió al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, hasta el día martes 3 de noviembre, lugar donde fue llevado el cadáver tras su hallazgo en Tlajomulco.
Gómez dijo que el último contacto que la familia había tenido con ella fue el pasado domingo, cuando llegó a Guadalajara, proveniente de un vuelo de Culiacán, Sinaloa. Fue precisamente allí donde al parecer la joven fue recogida por un carro particular y no por un taxi, como se había afirmado en las primeras declaraciones.
“Todo parece indicar que no toma un taxi, sino que es recibida por una persona, aborda un vehículo particular y posteriormente por mensajes intercambiados entre familiares y algunos amigos de esta persona se preguntaban mutuamente si tenían conocimiento, si se había reportado. Ya al surgir entre ellos la duda, empiezan una búsqueda entre familiares, amigos y conocidos que lamentablemente se da el hallazgo de su cuerpo”, explicó Solís Gómez.
Mariela Martínez Lomelí, directora en Delitos de Violencia contra las Mujeres en Razón de Género y Trata de Personas de la Fiscalía de Jalisco, fue la encargada de reportar la causa de muerte de la joven.
“La causa de muerte es asfixia por estrangulación directa”, fue la intervención de la funcionaria, quien aportó para esclarecer cómo habían asesinado a la influencer, pues su cuerpo mostraba signos de violencia.
Previamente, la Fiscalía de Jalisco informó que los videos de seguridad, donde se podía dar indicios sobre el trayecto de la joven, estaban siendo analizados y de igual forma el caso seria investigado como un caso de feminicidio. Al ser cuestionado sobre el avance por las grabaciones, el fiscal prefirió omitir los detalles.
Finalmente, Gerardo Octavio Solís Gómez destacó que una línea de investigación del caso es determinar si los responsables del feminicidio son miembros de algún grupo delictivo.