Enttevista
Freddie Highmore: el amor llega a ‘The Good Doctor’
En la tercera temporada de la serie protagonizada por este joven actor, el médico Shaun Murphy por fin abre su corazón.
Desde que Shaun Murphy llegó al San José St. Bonaventure Hospital ha tenido que enfrentar crisis de toda índole y este año no será diferente. En esta temporada este personaje, interpretado por el actor Freddie Highmore, abrirá su corazón.
Pero él no será el único que entre en contacto con el amor de pareja. En la tercera temporada de The Good Doctor, que llegó a Sony Channel este lunes 12 de abril a las 8:00 p.m., está llena de romance porque otros de los médicos del hospital vivirán sus propios conflictos amorosos, y algunos le darán consejos al joven Shaun a la hora de conquistar a su amor.
En el primer episodio veremos cómo después de lo que él cree que fue una primera cita desastrosa con Carly, el Dr. Shaun Murphy propone una cirugía radical para salvar la vida de una mujer recién casada.
Highmore, quien comenzó a actuar a los siete años y ha protagonizado Finding Neverland, Charlie y la fábrica de chocolate y Bates Motel, escribió un episodio para The Good doctor. Esto fue lo que el actor dijo acerca de esta nueva temporada.
Tendencias
SEMANA: El showrunner de Good Doctor es David Shore, creador de House. Para la segunda temporada, usted decidió escribir un episodio. ¿Fue intimidante escribir con Shore?
Freddie Highmore: David Shore es un narrador magistral, así que aprender y trabajar con él fue un honor en realidad. Escribir el primer episodio de la temporada fue un poco estresante porque si salia mal, no se podía disfrazar a mitad de temporada para que todo el mundo se olvidara de ello. Fui a la habitación del escritor durante un mes y estuve involucrado en la planeación y luego me fui y lo escribí. Trabajar en ello se siente agotador, así que si tengo oportunidad de contribuir de otras maneras lo preferiré.
SEMANA: Will y Grace fue una serie que ayudó a Estados Unidos a aceptar lo que anteriormente había sido un prejuicio y es el matrimonio gay. Yo sé que esto no es lo que te estás proponiendo hacer, pero ¿tienes la sensación de que también estás cambiando la opinión pública con The Good Doctor?
F.H.: Me gustaría esperar que haya una parte del programa que lo haga y se sienta como algo más que un programa de televisión. Pero al mismo tiempo es una comparación bastante grande. Yo no diría que estamos en esa etapa todavía.
SEMANA: ¿Has recibido alguna respuesta o apoyo de grupos que representan a personas con autismo acerca de retratar a Shaun?
F.H.: Yo creo que las interacciones más significativas que todos hemos tenido en el programa son con personas que están involucrados en la comunidad del autismo de alguna manera. Hay un aprecio y una conciencia de que esto solo puede ser un punto de partida para una conversación. Es fácil ver el programa y tal vez saltar a la conclusión de que todos los autistas serán como Shaun, lo cual no es cierto en absoluto, él no está allí para representar a todos de la misma manera.
SEMANA: En estos tiempos cuando hay muchas posibilidades de elegir que ver, las calificaciones del programa son fenomenales. ¿Tienes alguna idea sobre por qué este éxito?
F.H.: Yo siempre pienso que es la esperanza y el optimismo. Enciendes el televisor y hay mucha negatividad. Incluso, es una negatividad importante que necesita ser discutida, no es necesariamente lo que quieres ver después de que las noticias han terminado. En esencia, este programa nos recuerda que la humanidad es en última instancia, una mejor opción.
SEMANA: ¿Tienes alguna ambición de escribir y dirigir para esta temporada?
F.H.: Yo no creo que lo haya hecho tan mal, así que espero que me dejen volver a hacerlo.
SEMANA: Y hay una pregunta final que todos los periodistas están contractualmente obligados a hacer de las personas que juegan a los médicos. ¿Alguna vez sientes que podrías intervenir si te llaman? ¿Hay un médico en la casa?
F.H.: No. Sería más peligroso para mí tratar de involucrarme que alguien que no tiene conocimiento porque tenemos este falso conocimiento acumulado asumido. Si crees que hice esa cirugía, solo haces un par de cortes aquí y estará bien. No amigo, mejor no me llames, porque no sabes lo que estás haciendo y todo saldrá mal. Así que creo que es mejor para mí mantenerme alejado de ser “doctor” en la vida real y solo hacerlo en la pantalla.