GENTE
“Fue muy exagerado”: Yina Calderón sobre la cadena de oración de La Liendra para recuperar su cuenta de Instagram
Pese a indicar que entiende la situación del influenciador, la empresaria dijo que le pareció ‘fuera de lugar’ la particular iniciativa de Gómez.
Recientemente los seguidores de algunos de los influenciadores más populares el país se han visto sorprendidos tras notar que las cuentas de Instagram de algunos famosos han sido cerradas de un momento a otro, entre ellas y las más reciente, fue la de Aida Victoria Merlano quien, a diferencia de otros generadores de contenido, ya había sido avisada por la red social sobre la posible pérdida de su usuario en la ‘app’.
Pese a esto, uno de los cierres de Instagram que más ha generado reacciones ha sido el de Mauricio Gómez, más conocido como La Liendra, quien tras notar que su cuenta había sido inhabilita publicó un video en una cuenta alterna en el que explicó a sus seguidores las razones por las cuales la popular red social eliminó su cuenta, en la que tenía más de seis millones de usuarios.
De acuerdo con el influenciador, Instagram cerró su cuenta por hablar en defensa de Epa Colombia y criticar la condena que le dieron, al haber vandalizado varias estaciones de TransMilenio en noviembre de 2019, aclarando que ese es el único motivo por el cual le cerraron su cuenta y no otros temas, como se había dicho en redes sociales.
“Yo solamente estaba dando mi opinión, pero hoy en día como aquí en Colombia ni se puede dar la opinión (...), pero yo sé que de esta salimos y ese es el motivo. No es que me burlé de alguien o lo demás, sino fue por lo de ir en contra de Epa”, dijo.
Sin embargo, la controversia entre influenciadores y demás seguidores del joven de 21 años se dio luego que el influenciador invitara a sus seguidores a que se unieran en una cadena de oración para que las cosas se le den y recupere la cuenta de Instagram.
“Les cuento que aún no sé nada de mi cuenta, no me dan respuesta, ofrezco plata, muevo contactos, pero nada. Yo estoy feliz y con mucha fe de que la vamos a recuperar y por eso mismo hoy a las 11 de la noche, hora Colombia, me voy a sentar frente a este velón y le voy a pedir mucho a Diosito a que me ayude a recuperar mi cuenta, que no me la deje perder. Así que si usted quiere, le nace, puede y es creyente, lo invito a que hoy a las 11 de la noche se eche la bendición y meta mi situación en su oración. Si a usted le nace y le puede decir a Diosito que me ayude y nos reunimos todos, entre todos podemos lograr algo bien bacano (...) Sé que la fe mueve montañas”, indicó La Liendra el pasado 18 de agosto.
El hecho causó críticas, entre ellas la de Yina Calderón, la joven influenciadora reconocida por su negocio de fajas de yeso, quien también por medio de un video difundido el pasado 13 de junio informó que su cuenta oficial de Instagram donde contaba con más de un millón de seguidores fue inhabilitada y que a la fecha no ha podido recuperar.
Calderón, también por medio de una cuenta alterna, habilitó la dinámica de preguntas y respuestas a través de las historias, donde fue indagada sobre la situación de Gómez. Al respecto, pese a señalar que entiende la situación dado que las redes se convierten en una fuente de trabajo, lo de la cadena de oración propuesta por el ‘influencer’ sí le pareció “muy exagerado”.
“Ojalá se la devuelvan, porque entiendo que es la fuente de trabajo de uno y de uno dependen muchas personas (…). Pienso que lo de la cadena de oración fue muy exagerado y fuera de lugar, pero ojalá se la devuelvan, aunque no creo que se la vayan a devolver porque estamos como en lo mismo y a mí no me la devolvieron”, expresó la empresaria.
Al respecto del cierre de la cuenta de Calderón, ella en su momento indicó que la suspensión del perfil se dio debido a unas publicaciones que la empresaria venía haciendo donde se le podía ver compartiendo en distintos escenarios con Brayan López, un amigo de la influenciadora conocido como Caramelito, quien es de baja estatura debido a una condición genética o médica que afectó su crecimiento óseo.
El hecho fue calificado por la joven como injusto y discriminatorio, argumentando que al igual que todos, su amigo tiene los mismos derechos. Adicional a esto, señaló que el joven es mayor de edad y por ende no hay cabida al bloqueo del perfil de la red social, esto teniendo en cuenta que al parecer, Instagram lo reconoció como un niño debido a su estatura.