Gente
“Fue un milagro de Dios”: Lorna Cepeda se sinceró y habló de cómo fue su experiencia con el cáncer
La actriz comentó un poco de las situaciones que atravesó al luchar contra esta enfermedad.
Lorna Cepeda se robó los corazones de millones de personas en Colombia y algunos países del mundo con su actuación en Yo soy Betty, la fea, donde le dio vida a Patricia Fernández, una de las antagonistas de la historia. Su talento la catapultó a la fama internacional, conquistando con su personalidad y la belleza que siempre la ha caracterizado.
La famosa artista siguió construyendo un camino sólido en la televisión nacional, integrando grandes proyectos como Casados con hijos, Amas de casa desesperadas, Padres e hijos, Chepe Fortuna, Hasta que la plata nos separe, Pa’ quererte, Casa de reinas y El que se enamora pierde. En su paso por estos elencos, el público acogió a cada uno de los personajes que interpretó, elogiando el profesionalismo que siempre la caracterizó.
Sin embargo, la vida de Lorna Cepeda se vio afectada por situaciones difíciles que atravesó luego de que le fuera diagnosticada una fuerte enfermedad. La artista tuvo que lidiar y luchar contra un cáncer de piel avanzado, conocido también como melanoma, el cual fue hallado tras sufrir un incidente con un lunar que tenía en su espalda.
Aunque el impacto de la noticia fue complejo, la colombiana aseguró en el pasado que lo tomó con calma y mucha fe en Dios, buscando la manera de salvar su vida y recuperar la estabilidad de su cuerpo. En el proceso que llevó, la actriz indicó que un inexplicable milagro la salvó de esta enfermedad y salió adelante.
Recientemente, en conversación con Lo sé todo, del Canal Uno, Cepeda aprovechó para sincerarse y abrir las puertas de este episodio de su vida, revelando detalles que pocos conocían al respecto. La celebridad puntualizó en lo complicada que fue esta etapa, sintiéndose mal en varios aspectos de su realidad.
“Ese momento fue muy difícil, yo creo que no podía tocar más fondo, yo estaba grave en todos los sentidos (…) Ahí dije: ‘quiero cambiar mi vida’, hablé con Dios y le dije: ‘si me llevas, llévame y confiaré en que mis hijos van a estar bien, pero si me dejas, déjame sana, completamente sana’”, relató la famosa de la televisión al medio de entretenimiento.
Lorna señaló que siempre confió en Dios y se entregó a sus creencias para tener un respaldo emocional y personal, entregándose a las situaciones que fueran llegando a su vida. En medio de lo que estaba ocurriendo, la artista afirmó que recibió este milagro, el cual la sanó y le devolvió la vida.
“Yo simplemente esperé y confié, yo me entregué y ya está. Yo estaba sobre una cama y sentí que algo se me paró atrás en la lesión que yo tenía, pensé que era mi gato, obviamente miré y no era nada. Yo sentí unas manos que me empujaban ahí y yo me dejé llevar, ya yo sabía que mi milagro había ocurrido”, contó en la entrevista.
La colombiana fue a sus controles médicos y uno de los doctores la revisó, luego de una intervención quirúrgica, indicándole que “parecía como si nunca hubiera tenido nada”. La cartagenera recordó aquellas palabras, centrándose en que, si no existieran los exámenes, tal vez muchos no creerían que estuvo atravesando esta enfermedad.
“No tuve tratamiento ni nada, pero sí fue un milagro que a mí me pasó”, mencionó.
Por último, es importante recordar que Lorna Cepeda ha hablado de su vida sentimental y de la oportunidad que vivió al mudarse del país, ya que allí fue donde conoció al hombre que ama y con quien construyó un presente. Esta nueva etapa la llevó a consolidar sus sentimientos y aprender de las situaciones.
“El amorcito siempre es bienvenido, si es un amorcito bien, siempre va a ser bienvenido. Hay dos cosas importantes que son la fe y el amor, y eso es lo que a mí más me mueve”, concluyó.